Se acerca el final y el cronómetro no perdona en el Dakar

Se acerca el final y el cronómetro no perdona en el Dakar

Pablo Copetti ganó la etapa en Quads y Kevin Benavides terminó segundo en Motos.

MARGEN ESTRECHO. Copetti sigue al acecho de Giroud en Quads. La etapa de hoy será clave. MARGEN ESTRECHO. Copetti sigue al acecho de Giroud en Quads. La etapa de hoy será clave.
12 Enero 2022

Quedan solo tres etapas para el final y los márgenes se achican. Kevin Benavides volvió a tener un notable actuación al registrar el segundo mejor tiempo en el noveno especial, por lo que ya se metió en el top 5 de la general. El salteño aún tiene 10 minutos por descontarle al líder, el austríaco Matthias Walkner, aunque en el Dakar todo puede pasar. Su hermano Luciano Benavides terminó séptimo en la etapa en el séptimo lugar, manteniéndose en el decimocuarto lugar en la general.

En Autos, Toyota logró que Audi no pudo. El equipo de la marca japonesa afirmó su candidatura en la edición con un 1-2-3 encabezado por el sudafricano Giniel de Villiers, y completado por su compatriota Henk Lategan y por Nasser Al Attiyah. El catarí sigue como líder en la general, seguido de lejos por Sébastien Loeb a 39 minutos. Orlando Terranova sigue recortando distancias y se encuentra cuarto en la tabla general, a poco más de hora y media del “Príncipe”.

En Quads, Pablo Copetti ganó la etapa pero no le alcanzó para posicionarse como puntero en la general, lugar que ocupa el francés Alexandre Giroud con una ventaja de 24 minutos.

La etapa 10 constará de 757 kilómetros, de los cuales 375 serán cronometrados. Será una etapa de velocidad donde los pilotos deberán lidiar con los cruces de pistas propios del desierto saudí.

Comentarios