Se termina el Rally Dakar 2022 y la meta está cerca

Se termina el Rally Dakar 2022 y la meta está cerca

En al menos cuatro categorías, hay un ganador casi definido.

ARENA Y VELOCIDAD. Luciano Benavides y Joan Barreda Bort en plena aceleración en las dunas. ARENA Y VELOCIDAD. Luciano Benavides y Joan Barreda Bort en plena aceleración en las dunas.
14 Enero 2022

Queda una sola etapa para que el Rally Dakar 2022 sea historia. Ya hay quienes se frotan las manos por la victoria general, al menos en cuatro de las seis categorías en carrera más importantes. A la espera de conocer finalmente quiénes se quedarán con el Tuareg, sintetizamos lo más relevante tras la etapa 11:

• Autos: 1) El Audi RS Q e-tron sigue sumando triunfos (por segunda vez, de la mano del español Carlos Sainz). 2) El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) no parece que se le escape un nuevo triunfo dakariano (lleva más de 30’ de ventaja asu escolta, el francés Sébastien Loeb y su Hunter). 3) Orlando Terranova (Hunter) está muy cerca de conseguir su mejor resultado en la carrera: está 4° en la general.

• Motos: 1) Reenganchado, Kevin Benavides ganó la etapa 11 (¡apareció el campeón!). 2) Terminó segundo Sam Sunderland (GasGas); el británico, volvió así a lo más alto de la tabla general, con casi siete minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda).

• Cuatriciclos: el francés Alexandre Giroud, 4° ayer, tiene todo “cocinado” para ganar. 2) El escolta es el bonaerense Francisco Moreno, que está a 2hrs.41’24”.

• Camiones: 1) Los Kamaz siguen con su show, esta vez ganó Eduard Nikolaev. 2) Dmitry Sotnikov, 3° ayer, tiene un “trámite” hoy; lleva 8’18” de ventaja a Nikolaev.

• Ligeros: 1) El estadounidense Seth Quintero es hombre récord con 11 triunfos seguidos (superó a Pierre Lartigue, que tenía la marca de 10 éxito desde 1994). El chileno Francisco López se apresta a ganar. En SSV, hay lucha cerrada entre un español y un estadounidense.

La etapa final se hará hoy, con un recorrido entre Bisha y Jeddah, de 680 kilómetros (164 de velocidad controlada).

Comentarios