Sin líderes argentinos en el Dakar, pero con esperanza

Sin líderes argentinos en el Dakar, pero con esperanza

Kevin Benavides no tuvo una buena etapa y Pablo Copetti sigue segundo en la tabla general.

NUEVA MARCA. Tras varios años en Honda, Kevin Benavides sigue tratando de sacar lo mejor de su KTM. NUEVA MARCA. Tras varios años en Honda, Kevin Benavides sigue tratando de sacar lo mejor de su KTM.
11 Enero 2022

Las tendencias del Dakar son simplemente eso: sugerencias, proyecciones, pero de ninguna manera sentencias. Se sabe: una piedra en el camino, un mal giro o una falla mecánica pueden tirar abajo todo lo que los pilotos han construido prolijamente hasta aquí. Entonces, por ahora y solo por ahora, el británico Sam Sunderland manda en Motos, recuperando el liderazgo tras ganar la etapa y sacando una diferencia de cuatro minutos sobre su principal perseguidor, el austriaco Matthias Walkner. El salteño Kevin Benavides sigue padeciendo el cambio de marca: fue 13° en la etapa y se retrasó hasta puesto 6 de la general, a casi 15 minutos de Sunderland. Luciano Benavides concluyó la etapa en la séptima posición y marcha 14.

En Quads, Alexandre Giroud se quedó con la etapa y tomó la punta general, con una ventaja de más de media hora sobre el argentino Pablo Copetti. Cabe destacar, la participación del mendocino Francisco Moreno, que se encuentra cuarto en la clasificacion general.

En Autos se impuso el sueco Mattias Ekstrom, seguido por su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel marcando un hito para el Team Audi Sport. Sin embargo, el foco de la categoría está centrada en la clasificación general, donde Sebastien Loeb pudo recortarle siete minutos al líder Nasser Al Attiyah. No obstante, el catarí sigue con casi 38 minutos de ventaja. El argentino más destacado es Orlando Terranova, 5° en la general.

Comentarios