Cuestión de espera, para ganar o para ir por desquite en el Dakar

Cuestión de espera, para ganar o para ir por desquite en el Dakar

Hacía cinco años que Terranova no ganaba una etapa; el campeón Andújar abandonó.

A FONDO. El Hunter de Orlando Terranova tuvo un gran rendimiento durante la etapa 6, previo al día de descanso. A FONDO. El Hunter de Orlando Terranova tuvo un gran rendimiento durante la etapa 6, previo al día de descanso.
08 Enero 2022

Así como Orlando Terranova debió esperar cinco años para volver a festejar en Autos un triunfo parcial en el Rally Dakar, Manuel Andújar deberá esperar un año para intentar volver a intentar ser campeón en Cuatriciclos, luego de su abandono de ayer. En tanto, fue conmovedor ver cómo el español Joan Barreda Bort, aun con la clavícula rota, hizo la etapa 6 y terminó 14°. Con el recorrido en “bucle” desde y hacia Riyadh, terminó ayer la primera parte del desafío de 2022; hoy será día de descanso.

Terranova, con Hunter, no ganaba una etapa desde 2015. Lo hizo esta vez, sacándole un minuto de diferencia al sueco Matthias Ekstrom (Audi). En la general, el qatarí Nasser Al Attiyah sacó más ventaja con su Toyota, luego de ser 10°; su nuevo escolta es el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) 3° ayer.

Andújar volcó con su Yahama, al toparse con una huella de un metro y medio, dejada por el paso de los camiones el día anterior. Él sólo sufrió algunos golpes, pero su cuatriciclo quedó destruido. En la categoría, el líder sigue siendo el francés Alexandre Giroud, con Pablo Copetti (cordobés que representa a EE.UU.) a 4’53”; ganó el ruso Aleksandr Maksimov. En Motos, ganó el australiano Daniel Sanders, y el británico Sam Sunderland mantiene el N°1 (el salteño Kevin Benavides está 10°). En Camiones, sigue el show de los Kamaz, con el ruso Dmitry Sotnikov como estandarte.

Comentarios