Un resurgir en Motos con sello argentino en el Dakar

Un resurgir en Motos con sello argentino en el Dakar

Luego de la etapa 7, Kevin Benavides pasó del octavo al tercer lugar y mejoró su panorama.

EN EL DESIERTO. Un piloto acelera en las dunas, mientras los camellos siguen desde lejos al extraño visitante. EN EL DESIERTO. Un piloto acelera en las dunas, mientras los camellos siguen desde lejos al extraño visitante.
10 Enero 2022

Si alguien le hubiera dicho a Kevin Benavides que habría de protagonizar en la etapa 7 del Rally Dakar un tremendo avance en el clasificador general de la categoría Motos, quizás se hubiese mostrado escéptico. Es que en los seis tramos anteriores, salvo algún puesto de podio, no había logrado regularidad con su nueva KTM. Pero al salteño, que cumplió ayer 33 años, el tramo que unió Riyadh con Al Dawadimi. de 402 kilómetros, le trajo un gran rendimiento personal y problemas para la mayoría de sus rivales.

En definitiva, ahora Benavides está 3° en la tabla general, a 5’23” del nuevo puntero, el neerlandés Adrien Van Beveren (Yamaha), 10° en el tramo dominical. Kevin se valió de un 2° puesto en la etapa, a sólo 44” del chileno José Ignacio Cornejo (Honda). Y sacó alto provecho al retraso del británico Sam Sunderland (GasGas), que empezó la etapa como líder y fue 28°. Luciano Benavides (Huqvarna) también hizo un gran trabajo: fue 4°.

En Cuatriciclos, el cordobés que representa a EE.UU, Pablo Copetti (Yamaha), sigue 2° detrás del francés Alexandre Giroud (Yamaha), pero más lejos. En Autos, ganó el francés Sébastien Loeb (Hunter) y el mejor argentino fue Lucio Álvarez (Toyota): 7°, quedando 4° en la general.

Hoy, la etapa 8 unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir. Serán 395 kilómetros cronometrados.

Comentarios