Tras sufrir una violación, una niña de 10 años dio a luz: buscan a su abusador

Tras sufrir una violación, una niña de 10 años dio a luz: buscan a su abusador

Se aplicaron los protocolos de la ILE y se interrumpió el embarazo. Pero dado lo avanzado de la gestación, el resultado fue el nacimiento de una criatura de prácticamente siete meses.

TRIBUNALES. La Justicia pidió la captura internacional de un hombre de 54 años, acusado por la violación.  TRIBUNALES. La Justicia pidió la captura internacional de un hombre de 54 años, acusado por la violación. FOTO GENTILEZA DEL MPF

Una niña de 10 años dio a luz ayer al hijo que gestó producto de los abusos sexuales que sufría. Aún quedan por responder muchos interrogantes sobre el aberrante hecho. Por lo pronto está establecido que cuando la Policía fue a buscar al sospechoso el pasado lunes 3 a una vivienda de Lastenia, no lo encontró. La Justicia libró una orden de captura nacional e internacional contra el fugitivo de 54 años.

La acusación

Según declaró en la Justicia la mujer que tenía a su cargo a la niña, hace un mes notó el crecimiento del vientre de la pequeña, por lo que le pidió una muestra de orina con la cual corroboró que estaba embarazada mediante un test.

Esta persona, que sería la madre adoptiva de la niña, explicó en sede policial que su ex pareja había abusado de la menor de edad, según lo que la víctima le manifestaba. La mujer también dijo que llevaba cinco meses sin ver al acusado -que era un vecino- y aseveró que el hombre nunca había convivido con ella en los cuatro años que duró la relación.

La mujer contó que crió a la niña desde bebé, cuando su madre biológica se la entregó. También manifestó que llamó para insultar a su ex pareja y que el hombre negó la acusación en su contra.

Por otro lado, según pudo averiguar LA GACETA, la madre biológica de la menor de edad no descarta que la madrastra pueda estar ocultando detalles o encubierto a su ex pareja. Por ello contactó al abogado Patricio Char para constituirse como querellante.

No fue hallado

Según consta en el legajo, el 3 de enero la Policía allanó por orden del juez Gonzalo Ortega una vivienda de Lastenia en busca del sospechoso. En esa casa de dos habitaciones los hombres al mando del comisario Carlos Morienago sólo encontraron a la madre del acusado, quien les dijo que su hijo se había ido de la casa el día anterior al enterarse de la denuncia en su contra y que no sabía de su paradero.

La mujer sí aportó el dato de que el prófugo habría escapado en una motocicleta Zanella 110 color azul, sin cachas.

El fiscal Carlos Sale, que está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual en la feria, solicitó una orden de captura a nivel internacional contra el fugitivo de 54 años, pero hasta la fecha no se dio con su paradero.

Nacimiento

Según informaron fuentes judiciales, apenas conocida la denuncia se conformó un equipo multidisciplinario (incluyó especialistas del Ministerio Pupilar y de la Defensa, de los juzgados de Familia y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia) y se aplicaron los protocolos de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo. Es decir, el embarazo fue efectivamente interrumpido. Pero dado que la gestación era prácticamente de siete meses, el producto del cese de la gestación resultó en el alumbramiento de una criatura. Se le extrajo material genético para futuras comparaciones de ADN. La niña de 10 años comenzará un tratamiento psicológico y, cuando esté en condiciones, declarará en cámara Gesell.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios