Buscan respuestas entre las cenizas de la ex terminal

Buscan respuestas entre las cenizas de la ex terminal

Angustia de puesteros por las pérdidas que sufrieron en el incendio.

EL SINIESTRO. El fuego se desató durante la madrugada del jueves. EL SINIESTRO. El fuego se desató durante la madrugada del jueves.

Un día después del incendio desatado en el predio de la ex terminal de ómnibus, varios dueños y empleados de los diferentes locales se acercaron para buscar respuestas sobre el siniestro.

María Rivadeneira, una de las víctimas que perdió dos locales este jueves a la madrugada, regresó al predio para hablar con referentes del sindicato. “Nos dijeron que nos iban a ayudar. Quiero ver que pasa. Necesito trabajar”, expresó. María tenía un local de ropa unisex y de venta de cd’s. “Perdí todo”, sintetizó.

Marianella Vizcarra, dueña de un local de venta de zapatillas, manifestó que está tratando de vender su mercadería en otro lado, “hasta que me permitan abrir mi local. Todavía no hay luz”. El local de venta de calzado está ubicado cerca del sector afectado por el fuego.

Los trabajadores que sí pudieron continuar con la venta son aquellos que están en sectores alejados del foco del incendio, como es el caso de los vendedores que están apostados en la vereda.

Luis Ocampo, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, manifestó que continuarán trabajando para encontrar soluciones para los trabajadores afectados. “Fue una ‘catástrofe con suerte’. No tuvimos heridos ni muertos”, expresó el día del incendio.

Según había informado el arquitecto Oscar Leal, director de Defensa Civil, el sector afectado debe continuar vallado por precaución. “Está cortada la electricidad y seguirá inhabilitado el sector hasta que tengamos los peritajes y análisis de la situación correspondiente”, expresó.

Comentarios