En rugby femenino todavía hay mucho por crecer

En rugby femenino todavía hay mucho por crecer

TRABAJO. Leonardo Gravano formó parte del proceso del femenino. TRABAJO. Leonardo Gravano formó parte del proceso del femenino.
07 Enero 2022

Andrea Moreno (Alberdi Rugby), Azul Medina (Cardenales), Ángela Juárez (Alberdi Rugby), Mayra Aguilar y Florencia Moreno (Aguará Guazú) conformaron el lote de tucumanas convocadas para jugar por Argentina el torneo de rugby seven “Valentín Martínez 2021” que se jugó en Montevideo. Pero Las Yaguaretés perdieron la chance de lograr una plaza para el Mundial que se disputará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en septiembre. Tampoco Argentina estará en el Mundial de 15 de Nueva Zelanda.

De mundiales nada, pero al menos el rugby femenino tiene por delante los III Juegos Sudamericanos de la Juventud (Juegos Odesur 2022). Y hay tucumanas en carrera mirando esa competencia.

Lourdes Cabrera, Constanza Entable, Priscila Figueroa (de Alberdi Rugby) y Florencia Marin (Monteros Voley) figuran entre las 14 convocadas a la preselección nacional juvenil para un Campus de Seven que se desarrolla en el predio del Cenard, con el objetivo de preparar y elegir el plantel que competirá.

Comentarios