Mundiales para todos los gustos y emociones

Mundiales para todos los gustos y emociones

Con la potencial presencia de tucumanos en seleccionados argentinos, este año habra que ponerse seguido la “celeste y blanca”.

 credito credito

Campeonatos mundiales hay todos los años. Por formato, incluso algunas disciplinas los desarrollan temporada tras temporada, como ocurre con el automovilismo, el motociclismo, los deportes típicamente proyectados desde EE.UU. como el fútbol americano, el béisbol y el hockey sobre hielo, entre otros. Pero en esta temporada es como si de pronto hubiera una explosión de citas de este tipo: los habrá casi todos los meses, siendo septiembre el más “prolífico”. Lógicamente, todo decantará hasta “el” Mundial, ese que mueve las estanterías comerciales, marketineras y de pasión en países como el nuestro: el de fútbol de Qatar, que comenzará en noviembre.

¿Quieren saber una cosa, hablando de esta “invasión” de mundiales? ¡Hay deportistas tucumanos que van a disputar, o tienen chances de hacerlo, en algunos de ellos!

Que la programación 2022 de los mundiales no cambie dependerá en buena medida de cómo esté el planeta en los próximos meses con respecto a la pandemia. Por el momento, hay máxima atención y todo sigue su curso. Por extensión, que los tucumanos integren finalmente los seleccionados dependerá de las decisiones de los cuerpos técnico de cada deporte. Pero hay buenas expectativas. Al menos en hockey, fútbol, rugby y voley, las chances para nuestros representantes son ciertas (dentro y fuera de una cancha).

Son cuatro los seleccionados argentinos (y un quinto más que probable) que ya lograron plazas mundialistas. En julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre, será cuestión de calzarse la celeste y blanca y enviarles la mejor de nuestras energías.

Comentarios