Tucumán: Anuncian nuevas medidas sanitarias, ante el posible ingreso de la variante Ómicron

Tucumán: Anuncian nuevas medidas sanitarias, ante el posible ingreso de la variante Ómicron

El ministro de Salud explicó que, a partir de hoy, se reforzarán los controles en las fronteras y en la Terminal de Ómnibus. La situación de Córdoba.

CONTROLES. Se profundizarán los testeos en la Terminal de Ómnibus. Foto de ARCHIVO LA GACETA CONTROLES. Se profundizarán los testeos en la Terminal de Ómnibus. Foto de ARCHIVO LA GACETA
25 Diciembre 2021

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, anunció este sábado la implementación de nuevas medidas sanitarias en Tucumán, en un contexto de aumento de casos diarios de covid-19 y para hacer frente a un posible ingreso de la variante Ómicron.

Las disposiciones se encuentran vigentes a partir de hoy, explicó el funcionario, y están relacionadas "a los controles que se realizan en el macro de esta pandemia".

"En vista de la situación epidémica del país y viendo lo que está pasando en Córdoba y en otras provincias con la variante Ómicron, hemos decidimos (conversando con el gobernador Osvaldo Jaldo) estar alerta acerca de las personas que ingresan, quizás algunos de los que vienen desde Córdoba o van a Córdoba y vuelven, porque pueden ingresar pacientes sintomáticos desde allí. Así que, desde hoy, hemos reforzado los ingresos a la provincia en las fronteras de Valentín Giménez, el límite con las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y en la Terminal de Ómnibus", indicó el titular de la cartera de Salud.

Medina Ruiz detalló que todas las personas que vengan o regresen de Córdoba serán sometidas a una serie de pruebas generales, que incluyen un exámenes físico; control de temperatura; testeo de anosmia; y, eventualmente, un hisopado para examen rápido o PCR, si es que es necesario.

"Sabemos que la variante Ómicron está amenazando con entrar a la provincia, como en todo el mundo, así que tenemos que estar muy atentos", aclaró el ministro.

Luego, explicó que, con estos controles, se busca retardar el ingreso de la cepa sudafricana y, por consiguiente, la circulación viral comunitaria. Además, el funcionario pidió a la población "consideración" por el personal y el recurso humano. "Nuestra gente sigue trabajando para cuidar a los tucumanos. No hay fecha de descanso para ellos, ni en Navidad; el personal de Salud sigue trabajando tanto en los consultorios febriles, en los lugares de testeo, como en las guardias", expresó.

Por último, el ministro detalló que, en cuanto a los controles que se están anunciando, se extenderán de acuerdo a evolución de la situación epidemiológica. "Mientras no ingrese a la provincia y se (registre la) circulación viral comunitaria con la variante Ómicron, vamos a extremar los cuidados en la frontera. Este es un pedido que ha realizado el gobernador y lo han trabajado de manera conjunta (entre distintas áreas)", finalizó Medina Ruiz.

Comentarios