Se siguen cancelando vuelos en el mundo debido a ómicron: suman 4.500

Se siguen cancelando vuelos en el mundo debido a ómicron: suman 4.500

El sitio especializado Flightaware difundió los datos. La gran mayoría de las suspensiones se dieron en aeropuertos de origen o de destino de Estados Unidos. Personal afectado por la covid-19.

EFECTO COVID-19. Crecen los vuelos cancelados por la variante Ómicron. EFECTO COVID-19. Crecen los vuelos cancelados por la variante Ómicron.
25 Diciembre 2021

Ómicron contínúa motivando la suspensión de vuelos alrededor del mundo. Hasta ayer, el sitio especializado en tráfico aéreo Flightaware había difundido que se habían cancelado más de 3.000 servicios; hoy actualizó el registro, y la cifra supera los 4.500 vuelos.

Las cancelaciones se dan en todo el mundo, y en miles de itinerarios. Mayormente, se deben a las bajas del personal -tanto de tripulación como de aeropuertos-, debido a contagios de covid-19, con la variante ómicron.

Flightaware reveló que unos 2.300 vuelos fueron suspendidos en Nochebuena -un día habitual de mucho movimiento a raíz de la cantidad de personas que quieren pasar las fiestas con sus familias y con sus amigos-, y que se cancelaron alrededor de 2.200 con fecha para hoy y para mañana. Todos fueron reprogramados.

De acuerdo a los datos revelados por el sitio, unos 700 vuelos afectados tenían como origen o como destino Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, que hoy superó los 52 millones de contagios totales, con más de 816.000 fallecidos.

La variante ómicron ya pasó a ser dominante en Estados Unidos, con una media de más de 188.000 positivos diarios en la última semana y una curva epidemiológica en ascenso.

"El pico de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones", admitieron, mediante un comunicado, las autoridades de la compañía United Airlines, que solo ayer canceló más de 200 viajes.

Delta Air Lines también canceló 260 vuelos, según Flightaware. "Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos antes de decidir estas cancelaciones", argumentaron voceros de la aerolínea, mediante un comunicado.

Esta situación se repitió, en menor medida, en Reino Unido, en Australia y en China: China Eastern anuló 480 vuelos -cerca de un 20% de los itinerarios previstos-, y Air China dejó en tierra un 15% del total de aviones que debían volar.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios