Nueva cárcel, la ruta a los Valles y la autopista a Las Termas: Jaldo anuncia inversiones millonarias

Nueva cárcel, la ruta a los Valles y la autopista a Las Termas: Jaldo anuncia inversiones millonarias

"Estamos hablando de recursos importantes que llegan a Tucumán", valoró el gobernador, en diálogo con LA GACETA.

FIRMA DEL CONVENIO. Manzur, Jaldo y Katopodis, entre otros funcionarios, participaron de la reunión en la Casa Rosada. Foto: Prensa Gobernación FIRMA DEL CONVENIO. Manzur, Jaldo y Katopodis, entre otros funcionarios, participaron de la reunión en la Casa Rosada. Foto: Prensa Gobernación
21 Diciembre 2021

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo esta mañana una reunión clave en la Casa Rosada para el avance de una serie de proyectos de obras de infraestructura vial y carcelaria para Tucumán.

El mandatario repasó, en diálogo con LA GACETA, los resultados de las conversaciones con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, entre otras autoridades nacionales, sobre las distintas inversiones para la provincia.

"Primero, se asignó un anticipo financiero que permitirá solucionar uno de los graves problemas que tenemos en la provincia, al igual que muchos distritos del interior, que es la crisis carcelaria", indicó Jaldo, en alusión al anticipo financiero por $ 800 millones para la construcción del penal de Benjamín Paz. El monto representa el 20% del total de la obra, que rondará los $ 4.200 millones.

En segundo lugar, el gobernador ponderó el avance para la refacción integral de la ruta 307. "Ya teníamos la primera etapa adjudicada, que era el tramo desde Ampimpa hasta la ruta 40. Y hoy nos entregaron la adjudicación del segundo tramo, con lo que la ruta quedaría reparada a nueva, en un 100%, repavimentada e inclusive demarcada", señaló el tranqueño. En ese sentido, consideró que esta obra es clave para los Valles Calchaquíes, "no sólo por lo relacionado a la actividad turística, sino también en lo que tiene que ver con la seguridad vial". En este caso, el monto que implicarán los trabajos rondan los $ 1.300 millones.

La tercera inversión que se confirmó hoy en la reunión en la Casa Rosada, en tanto, es para la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo. "Nos entregaron la adjudicación del primer tramo. Y el proyecto del segundo tramo se está terminando. Con esto, estaría garantizada la obra en un 100%", destacó Jaldo.

El gobernador consideró clave el diálogo con la Nación para la obtención de estos recursos. "Si nos ponemos a sumar todos los proyectos, estamos hablando de inversiones importantes que llegan a Tucumán", remarcó.

La agenda de Jaldo en Buenos Aires continuará con otras dos reuniones clave. Primero, participará del encuentro convocado por el presidente, Alberto Fernández, junto a otros gobernadores. Luego, a las 16, avanzará con la firma de la documentación con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para la recepción de los anticipos financieros para una estación transformadora y para la ampliación de las redes troncales de gas natural para distintos puntos de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios