Kicillof cuestionó a la oposición por rechazar el proyecto de Presupuesto 2022

Kicillof cuestionó a la oposición por rechazar el proyecto de Presupuesto 2022

"Lamento que la oposición caiga, como en 2010, en la irresponsabilidad de privar al país de presupuesto", afirmó.

Foto tomada de Twitter: @Kicillofok Foto tomada de Twitter: @Kicillofok
17 Diciembre 2021

Luego de la decisión de Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la decisión y calificó de irresponsable a la oposición.

El ex ministro de Economía destacó que el plan presentado por el Gobierno nacional había obras y partidas esenciales para "los 17 millones de bonaerenses".

"Lamento que la oposición caiga, como en 2010, en la irresponsabilidad de privar al país de presupuesto. Usan el certero discurso de nuestro Jefe de bloque, Máximo Kirchner, como excusa. Se dan por ofendidos pero, como dice el dicho, “la verdad duele pero no ofende”", escribió Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

"Para salir de 6 años de crisis por el neoliberalismo y la pandemia necesitamos una oposición que mire a la sociedad y no sólo sus internas y su ombligo", finalizó.

La Cámara Baja rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos, en la que la oposición de Juntos por el Cambio, a contramano de un consenso que se había logrado construir para que la iniciativa volviera a comisión, reunió 132 votos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.

Comentarios