Presupuesto 2022: "No vamos a acompañar este proyecto", destacó Omodeo

Presupuesto 2022: "No vamos a acompañar este proyecto", destacó Omodeo

La diputada tucumana de JxC dijo que le parece "una falta de respeto" que se trate el tema en 18 horas "cuando estuvo parado tres meses".

17 Diciembre 2021

En una maratónica sesión, con 120 legisladores anotados en la lista de oradores, esta mañana continúa en la Cámara de Diputados la sesión en torno al proyecto del Presupuesto 2022, que será votado en general entre las 10 y las 11 de este viernes con un resultado todavía impredecible.

En su exposición en el recinto, la diputada por Juntos por el Cambio, Paula Omodeo, afirmó que "no va a acompañar este proyecto". "Pretender que en 18 horas se revise una modificación de 16 artículos habla de cuál es el concepto que tiene el Poder Ejecutivo sobre el rol de esta Cámara. Si mandan un proyecto que estuvo parado más de tres meses y luego quieren que en poco tiempo se analicen todos los artículos, me parece una falta de respeto", disparó durante su discurso.

"Este proyecto tiene dos problemas: el primero, es que es falso. Analizando la realidad nos damos cuenta que son un dibujo. Implica meterse con el bolsillo de los argentinos; y el segundo, acá no hay ningún plan de crecimiento para la Argentina. Pero sí hay un plan para seguir gastando incontroladamente. Y eso genera inflación", agregó.

Luego, Omodeo dijo: "Lo que vemos en el Presupuesto es la falta de plan, en donde un tercio del país, que es la generadora de riqueza, sigue manteniendo la fiesta de la política; el gasto, la dádiva y el ajuste. ¿Para cuándo vamos a tomar las decisiones ejemplares? No hay un plan de crecimiento".

Por último, aclaró que "de una vez por todas le pedimos a quienes dirigen los destinos de los argentinos, que se animen a tomar las decisiones difíciles. En lugar de hacer política con quienes generan riqueza, necesitamos darle las señales de que no vamos a seguir asfixiándonos con impuesto y con inflación. Por eso no vamos a acompañar este proyecto".

Comentarios