Estatales, jubilados, comercio y aceiteros: ¿Quiénes recibirán bono de fin de año?

Estatales, jubilados, comercio y aceiteros: ¿Quiénes recibirán bono de fin de año?

Los pagos van desde los $5.000 y los $105.000, que se pagarán antes de navidad.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Diciembre 2021

La llegada de diciembre llega con el pago del medio aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia, mientras que una serie de bonos de fin de año engrosarán la liquidación final, según cada gremio. Pero los asalariados no serán los únicos ya que desde el Gobierno anunciaron uno para los jubilados.

Con la idea de entregarlos antes de navidad, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmaron $ 5.000 para los jubilados y pensionados, mientras que en el sector privado los trabajadores, englobados en la Federación de Aceiteros, embolsarán un máximo de casi $ 105.000.

Uno por uno, los bonos de fin de año

Aceiteros

La Federación de Aceiteros anunció un nuevo aumento del salario inicial de la actividad hasta los $ 153.000 a partir de la revisión de la paritaria 2021, además de un bono de fin de año de $ 104.214 correspondiente a la participación en las ganancias, publicó Cronista.com.

El acuerdo salarial tendrá una vigencia de 8 meses, para luego en agosto de 2022 dar paso a una nueva revisión.

Trabajadores estatales de la salud

ATE confirmó un acuerdo con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para el otorgamiento de un bono de fin de año por $ 20.000 como "retribución por su labor durante la pandemia de Coronavirus".

El plus adicional será para los trabajadores de la Salud que hayan cumplido sus funciones en planta permanente o en el marco de la Resolución 048.

Empleados de comercio

El titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 13.000 para los trabajadores de las grandes empresas del sector mercantil.

Se trata de una suma extraordinaria que será liquidada a miles de empleados que cumplen funciones en las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

En paralelo, el gremio ratificó que en enero se ejecutará la cláusula de revisión paritaria, tal cual se firmó en agosto y se consensuó en las últimas horas.

Trabajadores de la carne

La Federación Sindical de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) y el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA) acordaron el pago de un bono de fin de año de $20.000.

La conducción del sindicato logró también el compromiso de los empresarios para aplicar un nuevo reajuste salarial en enero próximo.

Potenciar trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo lunes 20 de diciembre un bono de fin de año de $ 8.000, como medio aguinaldo para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.

La suma adicional se hará de forma automática, sin necesidad de inscripción previa.

Comentarios