El Gobierno nacional anunció que habrá un bono para los jubilados antes de fin de año

El Gobierno nacional anunció que habrá un bono para los jubilados antes de fin de año

"Los montos y los plazos los sabremos más adelante", afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

imagen ilustrativa. Anses imagen ilustrativa. Anses
09 Diciembre 2021

El Gobierno nacional confirmó este jueves la decisión de afrontar el pago de un bono en favor del sector pasivo antes de fin de año. Sin embargo, todavía no se dieron a conocer los detalles con relación a los alcances que tendrá este extra.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que el presidente, Alberto Fernández, dio instrucciones al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, para establecer el beneficio. "(El pedido es para que) se pueda implementar un bono antes de la Navidad", explicó la funcionaria, en su habitual contacto con la prensa.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación. Foto de Twitter @gabicerru Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación. Foto de Twitter @gabicerru

En ese sentido, ratificó que "va a haber bono", aunque "los montos y los plazos los sabremos más adelante".

Por otro lado, Cerruti anticipó que en estos días se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022. "Esperamos que se esté votando en la próxima semana", auguró.

Además, destacó que el Gobierno de la Nación "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso nacional.

Expectativa y mensajes cruzados

La posibilidad del pago de un bono para los jubilados antes de fin de año había generado mensajes cruzados en el propio Gobierno.

En principio, Cerruti había descartado la posibilidad días atrás, también en la conferencia de los jueves.

Sin embargo, esta semana, Raverta había dicho que la Anses estaba analizando la disponibilidad para afrontar un bono, lo que generó expectativas en el sector pasivo.

“Las gestiones son dinámicas; el jueves pasado a la mañana no existía el bono Anses. Contesto y doy información sobre los hechos precisos. Luego, el Presidente le pidió a Raverta y a Guzmán que vean la posibilidad para implementarlo antes de Navidad y se está trabajando en eso”, respondió hoy Cerruti sobre el tema. 

Comentarios