Complemento Salarial Familiar: Todo lo que tenés que saber sobre el bono extra de la Anses

Comenzó el cronograma de pagos de este beneficio.

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Foto de Anses.gob.ar ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Foto de Anses.gob.ar
08 Diciembre 2021

Desde este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a "más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos", según el organismo que encabeza Fernanda Raverta.

La Anses anunció que, debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde este mes el pago del bono se ampliará a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

"Se depositará automáticamente en la misma fecha y cuenta en la que cobrás la Asignación Familiar. El calendario de pago de diciembre empieza el 7/12, según la terminación de DNI", confirmó el organismo.

¿Cómo sé si ya estoy cobrando el Complemento?

El beneficio se abona en forma automática desde el 7 de diciembre, "en la misma cuenta y fecha en la recibís tus asignaciones familiares", indicó el organismo. Podés consultar tu liquidación ingresando a mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿A quiénes les corresponde?

A trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

¿En que consiste?

Es un complemento mensual de las asignaciones familiares que durante el mes de diciembre se deposita de la siguiente forma:

- Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $87.955 o monotributistas A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

- Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $87.955,01 $128.997, monotributistas de la categoría D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6.830 por cada hija o hijo.

Para más información, podés hacer clic acá.

¿Está confirmado el cronograma de pago?

Sí. Comenzó este martes 7, y se extenderá hasta el 16 de este mes, siguiendo el número de terminación de DNI.

Complemento Salarial Familiar: Todo lo que tenés que saber sobre el bono extra de la Anses
Comentarios