Con un juramento particular, Delgadino asumió como nuevo legislador del Frente de Todos

Con un juramento particular, Delgadino asumió como nuevo legislador del Frente de Todos

El dirigente oriundo de Lules reemplazó a la actual senadora nacional, Sandra Mendoza.

SÍ, JURO. Jorge José Delgadino asume ante el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Foto: Captura de Video YT HLT "SÍ, JURO". Jorge José Delgadino asume ante el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Foto: Captura de Video YT HLT
09 Diciembre 2021

El recinto de la Legislatura de Tucumán volvió a completarse con sus 49 miembros en funciones.

En la sesión de este jueves, prestó juramento Jorge José Delgadino, quien se sumó a la bancada del Frente de Todos.

El dirigente oriundo de Lules asumió en reemplazo de la famaillense Sandra Mendoza, quien resultó electa senadora nacional por la lista oficialista en los comicios del 14 de noviembre. 

Delgadino le seguía a la esposa del intendente José Orellana en las boletas de Tucumán Innovador, un "acople" de la lista que lideraron Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en las provinciales de 2019.

Mansilla consignó la fórmula de juramento: "por Dios, la Patria y en homenaje a quien fuere intendente municipal (de Lules), Manuel René Delgadino, y a quien fuera legisladora de esta Casa, Leonor Barquet de Delgadino". "¡Sí, juro!", respondió el flamante representante del Frente de Todos.

Luego de recibir los saludos de sus pares, Delgadino se ubicó en su nueva banca, en el recinto.

El luleño, de 56 años, viene de familia política: su padre, Reneé, fue dos veces intendente de su ciudad natal; y su madre, Leonor, fue legisladora entre 1999 y 2003. Hace 38 años que está inmerso en el mundo político. Fue concejal y estuvo nombrado en otros cargos municipales. 

En una entrevista con LA GACETA, aseguró que se siente preparado para afrontar este desafío, y que su objetivo será hacer un trabajo “que dé que hablar”, pero alejado de las polémicas. “Vengo a trabajar al 100% por Tucumán. Todo el trabajo que han hecho los Orellana y lo que representan mis padres no me dan el mínimo lugar a que flojee. Vengo a trabajar al 100% por Tucumán. Estoy lejos de la grieta. Creo que mucho tenemos que hacer los políticos para terminar con la grieta”, expresó el dirigente oriundo de Lules.

Además, dijo que su objetivo es presentar 30 proyectos de ley en su primer mes en la banca. “Nuestro repertorio de trabajo buscará hacer hincapié en la producción, el trabajo y la discapacidad”, añadió. Y señaló especialmente que buscará regular y ampliar la ley de fomento a la industria. “A quienes quieran poner una empresa, hay que darle facilidades”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios