En la última sesión de 2021, asumirá un nuevo legislador en Tucumán

En la última sesión de 2021, asumirá un nuevo legislador en Tucumán

La peronista Sandra Mendoza renunció a la banca para asumir como senadora nacional por el Frente de Todos.

RECINTO DEL PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO RECINTO DEL PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO
01 Diciembre 2021

Las autoridades del Poder Legislativo de Tucumán y los jefes de los bloques políticos se reunieron este miércoles en la comisión de Labor Parlamentaria, y acordaron los asuntos que formarán parte del orden del día de la última sesión de 2021.

El encuentro, a cargo del presidente subrogante del cuerpo colegiado, Sergio Mansilla, resolvió la convocatoria para el jueves 9 de diciembre.

Al inicio del debate, está previsto que asuma un nuevo legislador: Jorge Delgadino, del Frente de Todos (FDT). Este representante se sumará al recinto en reemplazo de la peronista Sandra Mendoza, quien ya renunció a la banca dado que asumirá como senadora nacional, luego de haber sido electa para ese cargo el pasado 14 de noviembre.

Delgadino le seguía a Mendoza en la lista del acople oficialista "Tucumán Innovador", que había obtenido dos escaños por la sección Oeste en los comicios de 2019.

Como en la provincia no rige la ley de Equidad de Género, la cobertura de la vacante generada por la esposa del intendente famaillense José Orellana no será cubierta por otra mujer, sino por el postulante subsiguiente de la nómina.

En el temario

LABOR PARLAMENTARIA. Sergio Mansilla presidió la reunión con los jefes de bloque. Foto: Prensa HLT LABOR PARLAMENTARIA. Sergio Mansilla presidió la reunión con los jefes de bloque. Foto: Prensa HLT

En Labor Parlamentaria, las autoridades de la Legislatura y los jefes de bloque acordaron debatir en la próxima sesión el proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para 2022. Según expuso el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se prevén recursos por unos $ 320.000 millones para el próximo ejercicio, lo que implica un incremento cercano al 40% con relación al Presupuesto vigente.

Además, se dará acuerdo a los pliegos de designación de dos nuevas juezas, propuestas por el Poder Ejecutivo (PE) sobre la base de los concursos efectuados por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Se trata de María Florencia Gutiérrez, quien quedó en condiciones de ser nombrada como jueza en lo Civil en Documentos y Locaciones de la VI Nominación –subrogante en el Centro Judicial Capital; y de María Felicitas Masaguer, quien será vocal en la Cámara Contencioso Administrativo, Sala II-subrogante en el Centro Judicial Capital.

“Son muchos los temas que vamos a tratar en el recinto, es una sesión bastante larga y creemos que estamos dando las herramientas necesarias para que el Poder Ejecutivo pueda funcionar”, expresó Mansilla, al cierre de la Labor Parlamentaria.

En esa línea, el presidente subrogante de la Legislatura no descartó que se pase a un cuarto intermedio. "(Manejamos como fechas) alternativas el 14 o 16 de diciembre, para continuar con el tratamiento del orden del día. Pero todo dependerá de lo que decidan los legisladores en el recinto”, señaló el referente peronista de Aguilares.

Comentarios