Empresarios reclaman un consenso político para el acuerdo con el FMI

Empresarios reclaman un consenso político para el acuerdo con el FMI

"Es crucial lograr un acuerdo sustentable, en la búsqueda de encausar financieramente al país", señalaron.

POSTURA. Empresarios reclaman un consenso político para el acuerdo con el FMI. POSTURA. Empresarios reclaman un consenso político para el acuerdo con el FMI.
07 Diciembre 2021

Empresarios de diversos sectores productivos enfatizaron en la necesidad de que el país selle un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que cuente con el apoyo de una amplia mayoría de la oposición en el Congreso. Consideran que, de ese modo, el acuerdo dará previsibilidad y marcará el inicio de una recuperación macroeconómica.

"La Argentina está redoblando sus esfuerzos para revertir un estancamiento estructural, agravado por la pandemia, que impactó en todo el mundo, por lo que es crucial lograr un acuerdo sustentable con el FMI en la búsqueda de encausar financieramente al país", indicó una decena de empresarios, mediante un comunicado conjunto.

"Dicho acuerdo representa un punto de partida para consolidar la línea de crecimiento evidenciada en el país en estos últimos meses y lograr estabilizar la economía, paso fundamental para fomentar la producción y posibilitar la reducción del porcentaje del asistencialismo convirtiéndolo en empleo formal con mirada a largo plazo y a nivel federal", agragaron los empresarios.

Esta semana, un equipo integrado por funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y del Banco Central de la República Argentina se encuentra en Washington, con el fin de mantener una serie de reuniones con directivos del FMI, para avanzar en un entendimiento técnico para un nuevo acuerdo entre el organismo y la Argentina.

El documento, que saldrá mañana publicado en los principales diarios de todo el país, lleva la firma de José Urtubey (director de Celulosa Argentina), de Fabián Castillo (presidente de Fecoba), de Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), de Marcelo Figueiras (presidente de Laboratorios Richmond), de Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), de Martin Cabrales (vicepresidente de Cabrales SA), de Pablo Peralta (presidente del Grupo GST),  de Mara Bettiol (presidente de UART) y de Juan Carlos Mosquera (presidente de ADIRA).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios