La perra adiestrada "Wanda" también fue condecorada en el aniversario de la Policía de Tucumán

La perra adiestrada "Wanda" también fue condecorada en el aniversario de la Policía de Tucumán

Recibió una cucarda especial "por su destacada tarea".

CONDECORADA. Wanda colaboró, a partir de su olfato, con el esclarecimiento de casos complejos. Foto: Twitter @MinSegTuc CONDECORADA. "Wanda" colaboró, a partir de su olfato, con el esclarecimiento de casos complejos. Foto: Twitter @MinSegTuc
04 Diciembre 2021

Esta semana, se desarrollaron en Tucumán distintos actos por la conmemoración de los 200 años de la Policía de la Provincia. En ese marco, se reconoció la labor de los uniformados en la lucha contra el delito. Pero hubo una distinción que no pasó desapercibida.

"La perra Wanda, parte de la Policía de Tucumán, también fue condecorada por su destacada tarea", dio a conocer el Ministerio de Seguridad, a través de sus redes sociales, compartiendo además una fotografía de la "agente".

La can, especialmente adiestrada para colaborar en tareas de rastrillaje, lució en el acto una cucarda especial, con su nombre y la insignia del bicentenario de la fuerza provincial.

La perra adiestrada Wanda también fue condecorada en el aniversario de la Policía de Tucumán

Este año, en el Día del Animal, Wanda había sido protagonista de un informe de LG Play.

"Es de raza bloodhound, originaria de Bélgica. Es una perra muy dulce y tierna. En los últimos tiempos esta siendo reconocida por su trabajo en distintos casos", había explicado Verónica de La Rosa, cabo primero y auxiliar veterinaria, encargada del cuidado de los caballos y perros de la fuerza policial.

En el reportaje, la adiestradora había destacado la participación de Wanda las búsquedas del pequeño Brian, en las márgenes del Río Salí; y de un rugbista catamarqueño extraviado en el Cerro San Javier. Años atrás, también había formado parte de otros rastrillajes, como en los casos de Daina Garnica, desaparecida en 2017, y de Priscila Paz, en 2018.

Wanda, de ocho años, logra seguir el rastro de las personas a través de una prenda que estuvo en contacto con la víctima en las últimas 72 horas. Para ejecutar su trabajo, siempre está acompañada por su guía, quien la cuida y entrena a diario.

Comentarios