En el marco de su 200 aniversario dan equipamiento a la Policía

En el marco de su 200 aniversario dan equipamiento a la Policía

En especial, el Gobierno entregó equipos de última tecnología para la detección y para la cuantificación de alcohol y de droga en sangre.

HERRAMIENTAS. En el marco de su 200 aniversario dan equipamiento a la Policía. HERRAMIENTAS. En el marco de su 200 aniversario dan equipamiento a la Policía. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
03 Diciembre 2021

En el marco de la semana de la Policía, implementada para celebrar el bicentenario de esta, se realizó un acto durante el cual el Gobierno entregó herramientas tecnológicas a la fuerza. En el acto también se descubrió un monolito conmemorativo emplazado en la Plaza de Armas de Jefatura de Policía

El evento estuvo presidido por el Ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa. “Aprovechamos la ocasión para hacer entrega de equipamiento para el personal policial. El área de Laboratorio de Criminalística recibió equipos de última tecnología para la detección y  para la cuantificación de alcohol y de droga en sangre, lo que aporta un avance importante”, señaló el ministro. También participaron del acto el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, la plana mayor de la institución policial y comisarios retirados.

“Es una decisión del (vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-), Osvaldo Jaldo, equipar con la mayor y mejor tecnología con todos los elementos que se necesiten para que el personal pueda cumplir con sus funciones. En ese sentido esa es una de las primeras entregas y vamos a continuar también el año que viene sumando equipo de alta tecnología que ya fue aprobado por los profesionales que lo va a usar para mejorar el tiempo y la calidad de respuesta en general. Todo esto va en consonancia con el estilo de Policía que estamos buscando, que es una fuerza equipada y capacitada”, agregó Agüero Gamboa.

El Jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, destacó que entre los elementos hay un drone, un bote, computadoras, electrodomésticos, elementos de seguridad, y otras herramientas de trabajo. “La idea es llegar a las diferentes comisarías y otras dependencias con estos aportes que permiten que se realice mejor la tarea policial de cada uno de los efectivos policiales. Este aniversario 200 de la fuerza nos encuentra en pleno crecimiento en recursos humanos, tecnología, infraestructura, institucionalmente y en capacitación”, cerró.

Comentarios