Tucumán: Seguridad y la Policía planifican los operativos para las fiestas y para el verano - LA GACETA Tucumán

Tucumán: Seguridad y la Policía planifican los operativos para las fiestas y para el verano

El ministro Agüero Gamboa y el jefe de Policía Bernachi elevaron un informe ante Jaldo.

29 Nov 2021
2

FELICES FIESTAS. Operativo de fin de año y de la temporada de verano en Tucumán. Foto de Archivo / Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad, que conduce Eugenio Agüero Gamboa, y la Jefatura de Policía, a cargo de Manuel Bernachi, alistan los operativos preventivos con miras a las fiestas de Fin de Año y el receso veraniego.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, recibió a las autoridades de la cartera de seguridad para recibir los informes relacionados a los procedimientos. Del encuentro, además, participó el subjefe de la fuerza provincial, Rolando Gómez.

"Informamos el trabajo del área del narcotráfico de nuestra institución policial, las estrategias en la prevención del delito y las novedades del fin de semana con eventos deportivos", indicó el jefe de Policía, en diálogo con la prensa. Y aseguró: "el gobernador esta siempre preocupado por la seguridad de los tucumanos, viendo el desarrollo de nuestras actividades en esta materia".

Bernachi explicó que se está diagramando el operativo "Felices Fiestas", que se lleva adelante cada fin de año en Tucumán con el objetivo "de brindar seguridad a los comerciantes" y "que el ciudadano pueda realizar sus compras de la mejor forma".

Además, anticipó que los procedimientos de la temporada de verano se extenderán en toda la provincia, de enero a marzo. "Trabajaremos con organismos municipales y provinciales, como el Ente Tucumán Turismo, el Siprosa, Defensa Civil, bomberos voluntarios, además de las municipalidades de lugares turísticos. Todo esto, para que los tucumanos y los turistas disfruten de sus vacaciones", sostuvo Bernachi.

EN REUNIÓN. Jaldo recibió los informes de las autoridades de la cartera de seguridad. Foto: Prensa Gobernación

Bicentenario de la fuerza

Bernachi destacó además que la Policía de Tucumán celebra esta semana los 200 años de su creación. En el marco de este festejo, se realizarán distintas actividades conmemorativas, se inaugurarán obras y se llevará a cabo un acto en la plaza Independencia.

"Hoy hay un desayuno de camaradería con personal en situación de retiro, mañana una misa de acción de gracia en la Catedral. El miércoles será la inauguración de refacciones en la comisaria de Chilca dependiente de la Unidad Regional Este, mientras que el jueves será la entrega de equipamiento policial y la inauguración de un monolito recordatorio de este bicentenario, para finalizar el viernes con el acto central frente a la explanada de Casa de Gobierno", señaló Bernachi.

Comentarios