Día del Animal: conocé la historia de Wanda, la perra policía

Día del Animal: conocé la historia de Wanda, la perra policía

Tiene ocho años. Ayuda en la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas.

29 Abril 2021

En el día del Animal, conocé la historia de Wanda, una perra de la Policía de Tucumán adiestrada en la búsqueda y el rastreo de personas desaparecidas que participó en distintos operativos.

"Es de raza Bloodhound, originaria de Bélgica. Es una perra muy dulce y tierna. En los últimos tiempos esta siendo reconocida por su trabajo en distintos casos", contó Verónica de La Rosa, cabo primero y auxiliar veterinaria, quien diariamente se encarga del cuidado de los caballos y perros de la fuerza policial.

La adiestradora recordó que Wanda participó en las búsquedas del pequeño Brian en las márgenes del Río Salí y de un rugbista catamarqueño perdido en el Cerro San Javier. Además, en el último tiempo formo parte del operativo de búsqueda de Héctor Romero, el hombre de 39 años desaparecido en Leales.

Años atrás, también formo parte de la búsqueda dede los pescadores Jiménez, desaparecidos en el Dique El Cadillal el 4 de julio de 2018 y en los conocidos casos de Daina Garnica, desaparecida el 6 de mayo en 2017, y  de la joven Priscila Paz, desaparecida y asesinada en julio de 2018.

Esta perra de 8 años logra seguir el rastro de las personas desaparecidas a través de una prenda que estuvo en contacto con la víctima en las últimas 72 horas. Para ejecutar su trabajo, siempre está acompañada por su guía quien la cuida y entrena a diario.

Por otra parte, de La Rosa explicó por qué se eligen esta raza de perros. "Generalmente se utilizan los animales sabuesos porque dicen que tienen el mejor olfato del mundo. Además, su olfato no es solo en el suelo, sino también en el aire".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios