El FMI dice que la variante Ómicron alteraría las proyecciones de crecimiento económico en el mundo

El FMI dice que la variante Ómicron alteraría las proyecciones de crecimiento económico en el mundo

Georgieva se refirió a la cepa que fue detectada en Sudáfrica.

Kristalina Georgieva. Kristalina Georgieva.
03 Diciembre 2021

Las proyecciones de crecimiento en la economía mundial podrían verse alteradas por la variante de covid-19 Ómicron, aseguró esta tarde la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Una nueva variante que puede propagarse muy rápidamente puede hacer mella en la confianza y, en ese sentido, es probable que veamos algunas bajas de nuestras proyecciones de octubre para el crecimiento mundial", comentó Georgieva durante la conferencia Reuters Next.

Si bien Ómicron generó una avalancha de medidas en un mundo cansado por dos años de una pandemia que dejó ya más de 5,2 millones de muertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que hasta hora no tiene constancia de fallecimientos vinculados.

"No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron", sostuvo el vocero de la agencia sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Christian Lindmeier, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Pero teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante "tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos", señaló.

La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es "elevada" aunque hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad y su transmisibilidad frente a otras variantes como la Delta, que actualmente es la que provoca cerca del 90% de los positivos en el planeta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios