Partido clave para San Martín: El año de trabajo, en 90 minutos

Partido clave para San Martín: El año de trabajo, en 90 minutos

El "Santo" remó muchísimo para estar en la pelea por los ascensos. Hoy, está obligado a jugar un partido perfecto para torcer la historia contra Ferro.

INDICACIONES PARA TODOS. El entrenador, Pablo De Muner, les inculcó a los jugadores sus ideales futbolísticos, y fueron ellos quienes rápidamente los ejecutaron. Hoy, necesitan concentración y amor propio. INDICACIONES PARA TODOS. El entrenador, Pablo De Muner, les inculcó a los jugadores sus ideales futbolísticos, y fueron ellos quienes rápidamente los ejecutaron. Hoy, necesitan concentración y amor propio.

Desde el 21 de abril, día en el que Pablo De Muner dirigió su primera práctica como entrenador “santo”, el equipo creció de manera incesante; con pasos firmes y seguros.

En aquel momento, cuando el equipo no podía ganar, recibía goles con facilidad y le costaba muchísimo concretar sus situaciones, muy pocos confiaban en que San Martín se transformaría en uno de los candidatos a pelear por los dos boletos en juego a la Liga Profesional. Pero el trabajo rindió los frutos.

De a poco, el equipo fue tomando forma y logrando seguridad y firmeza. A partir de esa sólida tarea en la cancha de Belgrano, en donde sumó su primera victoria con “Tomate” en el banco de suplentes, San Martín fue dejando en claro lo que quería y su objetivo prioritario.

Los futbolistas entendieron rápido el mensaje y lo adoptaron como propio. Así, sumó muchos puntos y logró llegar a la última fecha de la fase regular dependiendo de sí mismo para jugar la finalísima por el primer ascenso.

Logró hacer de su fortaleza defensiva una de sus principales virtudes. Fue el equipo que menos goles recibió a lo largo del torneo (sólo 18 en 32 fechas) y el que menos perdió en el campeonato. Así logró recuperar el protagonismo y ponerse en carrera.

“Trabajamos mucho para llegar a esta situación. Tenemos que disfrutar y aprovechar esta oportunidad”, había dicho el entrenador en la previa al juego contra Tigre, por la última fecha.

Tras el golpe que el “Matador” le propinó en La Ciudadela, San Martín no volvió a ser el mismo. El haber estado tan cerca del objetivo y tener que comenzar a remarla de nuevo, debilitó la autoestima y desmejoró el semblante de un equipo que, contra Ferro, no logró ser el que todos esperaban que fuera.

Más allá de los errores puntuales que le costaron cinco goles en contra, en los últimos dos juegos, el principal déficit “santo” estuvo en la falta de contundencia, algo que fue prácticamente su “karma” a lo largo de toda la actual campaña.

Justo, esa arista será vital esta noche en Caballito. Porque San Martín necesita tratar de convertir cada situación que se le presente si es que quiere volver a sonreír y, sobre todo, seguir soñando con el máximo objetivo.

Esta noche, en 90 minutos, el plantel se jugará toda una temporada de trabajo. Ignacio Arce tiene la obligación de sumar su partido número 20 en todo el torneo con el arco invicto; los defensores deben jugarse la vida para respaldarlo y para liberar un poco a los volantes y delanteros, quienes no deben generar desequilibrio y están obligados a no fallar frente al arco “verdolaga”.

Hoy tiene que aparecer el buen fútbol que el equipo mostró en Victoria a mitad de año; en Mendoza contra Gimnasia y Esgrima, o durante gran parte del juego en Isidro Casanova contra Almirante Brown. Pero también, el “Santo” tiene la obligación de recuperar la contundencia que mostró a cuenta gotas en la temporada; por ejemplo contra Atlanta, Chacarita, Nueva Chicago o el “Lobo” mendocino.

“Debemos ser intensos y contundentes. Cada vez que lleguemos tenemos que convertir. Es bueno tener la intención de apabullar al rival desde un primer momento, pero tenemos que ser inteligentes para manejar los tiempos del partido. Mientras más rápido podamos convertir, será mejor para nosotros”, dijo Lucas Diarte. “Tenemos un gran equipo y un excelente grupo. Estoy convencido que si hacemos las cosas como sabemos, podemos lograr la clasificación”, agregó Hernán Pellerano.

San Martín apostará un pleno intentando lograr el golpe de suerte. Se jugará la campaña y todo el trabajo realizado en meses, en 90 minutos. Por eso debe hacerlo con el cuchillo entre los dientes, con la mente fría y con el corazón en la mano.

Desde las 21.10

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Sills y Agustín Aleo; Federico Fattori; David Gallardo, Claudio Mosca y Nahuel Maidana; Brian Fernández y Tomás Molina.   DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Leandro Vella, Tino Costa y Ariel Chaves; Lucas Cano o Daniel González y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ferro. 

TV: TyC Sports.

Almirante-Independiente fue postergado para hoy

En Buenos Aires llovió con todo durante la tarde de ayer. La enorme cantidad de agua que cayó puso en jaque el duelo revancha que debían jugar desde las 20 Almirante Brown e Independiente Rivadavia.

Primero el juez corroboró el estado del campo de juego; como estaba en condiciones aceptables, levantó el pulgar para que el duelo comenzará sin problemas.

Sin embargo, cuando la hora del arranque se acercaba y la noche comenzaba a caer en La Matanza, problemas en las torres de iluminación fue el segundo impedimento para que la “Fragata” y la “Lepra” pudieran saltar a escena.

Algunas luces no arrancaban y por ese motivo se decidió postergar el duelo revancha de la primera fase del Reducido para hoy desde las 17.

En la ida fue empate 1-1 por lo que todo se definirá esta tarde en Isidro Casanova. El equipo que logre la victoria accederá a semifinales, mientras que de persistir la igualdad durante los 90 minutos reglamentarios, el clasificado se determinará a través de remates desde el punto penal.

RINCÓN "SANTO"

Antes de viajar, Cuevas agrandó a la lista de lesionados

Venía recuperándose de su desgarro en el isquiotibial derecho y durante la semana había respondido muy bien. Sin embargo, en la última práctica en Tucumán, Emanuel Cuevas se resintió de la lesión y se quedó al margen de la lista de viajeros. Matías Ballini (edema muscular en el gemelo izquierdo) y Juan Imbert (esguince de tobillo izquierdo) son las otras bajas para el duelo de hoy.

Primera convocatoria para el hijo de “Huesito”

Nahuel Pereyra, hijo del ex jugador del club Walter Pereyra, fue incluido dentro en la lista de 20 futbolistas que viajaron desde la madrugada de ayer y están concentrados en el Feir´s Park Hotel, ubicado en la zona de Retiro. Nahuel es zurdo y se desempeña como volante ofensivo o como extremo por cualquiera de las bandas. “Estoy muy feliz”, le dijo a LG Deportiva. Además de él y los posibles titulares, también viajaron: Nicolás Carrizo, Ulises Abreliano, Juan Orellana, Santiago Gallucci Otero, Leonardo Monroy, José Sinisterra y Lucas González.

A definir algunos detalles

Ayer por la tarde, el plantel tenía pensado entrenarse en el predio de Argentinos. Sin embargo ese plan no pudo llevarse a cabo debido a la intensa lluvia y el grupo debió moverse en el hotel. De Muner aún no definió el equipo y recién lo confirmará durante la charla técnica que arrancará a las 17.30, en un salón ubicado en el cuarto piso del hotel.

Cronograma para hoy

El desayuno se servirá entre las 8.30 y las 10.30. Luego, a partir de las 11, los futbolistas realizarán la activación de cara al duelo de la noche. El almuerzo se servirá a las 13; la merienda, a las 18 y la salida rumbo al estadio se programó a las 19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios