Violencia institucional: puntos claves sobre el procedimiento policial

Violencia institucional: puntos claves sobre el procedimiento policial

EL PEOR MOMENTO. Los familiares de Oscar Marcial se abrazan luego de haber confirmado que los restos encontrados eran los del odontólogo. EL PEOR MOMENTO. Los familiares de Oscar Marcial se abrazan luego de haber confirmado que los restos encontrados eran los del odontólogo.
26 Noviembre 2021

La muerte de Lucas González; ataque y balacera en Constitución; el crimen del odontólogo en Tucumán. Hechos que en menos de una semana involucran a efectivos de las fuerzas de seguridad y ponen sobre la mesa la discusión sobre el gatillo fácil. 

Siempre ante este tipo de situaciones se reedita la discusión sobre el uso de las pistolas taser. Sin ir más lejos, este año tras conocerse el violento episodio que protagonizó el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier. En medio de un brote psicótico quiso agredir con un cuchillo a un policía y, para detenerlo, el oficial le disparó en el abdomen. El debate sobre la posibilidad del uso de las Taser otra vez estuvo en boca de todos.

Durante el gobierno de Mauricio Macri habían sido autorizadas y se llegaron a comprar para su uso en las fuerzas de seguridad. Sin embargo su reglamentación fue derogada cuando asumió Alberto Fernández

En la edición de hoy de "Sin lugar a dudas", el podcast semanal de La Gaceta, hablamos con Federico Pelli, especialista en Seguridad; con Miriam Medina, es la mamá de Sebastián Bordón, y hoy se ha convertido en un emblema de la lucha contra la violencia institucional. Y también con Carlos Garmendia, abogado de la familia de Facundo Ferreira

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios