Cómo organizar con WhatsApp un sorteo para jugar al "Amigo invisible"

Cómo organizar con WhatsApp un sorteo para jugar al "Amigo invisible"

Se acercan las fiestas de fin de año, y muchos recurren a este sistema para distribuir regalos de Navidad.

22 Noviembre 2021

Con el fin de año llega la Navidad, y con ella la ceremonia de dar y de recibir regalos. Pero la situación económica hace difícil que uno pueda satisfacer a todos aquellos con los cuales interactúa en diversos ámbitos: familiares, laborales, sociales y deportivos o de recreación.

A raíz de ello, resulta muy popular para esta época del año el juego del "Amigo invisible". Se trata de un sistema consensuado por todo el grupo, mediante el cual todos reciben y entregan un regalo, y todos quedan conformes.

Años atrás, se escribía en papelitos los nombres de los participantes, se ponían estos en una bolsa de la cual cada uno extraía uno y, de esa manera, conocía a quién debía obsequiar. Para esto, todo el grupo debía estar en un mismo sitio al momento de la distribución de nombres.

Se sabe que la tecnología acortó las distancias. Ya existen sitios web en los cuales se puede realizar este sorteo de tal modo que se garantiza el anonimato.

Ahora vino WhatsApp para facilitar aun más este tema.

Antes que anda se debe crear el grupo donde estarán todos los participantes del "Amigo invisible". De más está decir que debe ser un número par, para que nadie quede sin regalo.

Luego, se debe descargar la app "Amigo Invisible 22", que se encuentra disponible tanto para celulares de sistema operativo iOS (en AppStore) como para smartphones que funcionan con sistema operativo Android (Google Play).

Una vez instalada la app, se debe introducir el nombre del grupo de WhatsApp.

Un motivo que suele generar discusión es el presupuesto a gastar para los regalos. En la app "Amigo Invisible 22" se debe precisar este ítem, además de la fecha y de algún otrao detalle importante para el sorteo del amigo invisible. Luego, se comparte el enlace que se generará al grupo de WhatsApp. La app "Amigo Invisible 22" no se involucra en las conversaciones del grupo.

Comentarios