Enterate cómo podés hacer en WhatsApp para compartir una ubicación falsa

Enterate cómo podés hacer en WhatsApp para compartir una ubicación falsa

La app de comunicación instantánea más famosa del mundo ofrece esta opción, en unos pocos simples pasos.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Noviembre 2021

Se conoce que WhatsApp ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir su ubicación con otras personas. No obstante, por los motivos que fuera, algunos no quieren dar a conocer su verdadera ubicación. Para ellos, la app de comunicación instantánea más famosa del mundo ofrece un truco para enviar una localización falsa.

La ubicación del usuario de WhatsApp puede enviarse a una persona en particular o a un grupo. Para ello, se debe abrir un chat, tocar el clip de la parte inferior de la ventana, seleccionar la opción de "Ubicación", y finalmente, oprimir la flecha que indica "enviar". Antes, se debe confirmar que el pin rojo que marca la ubicación se encuentre en el sitio correcto.

Ahora bien, para mandar una ubicación falsa, precisamente en el paso anterior radica el truco: al ver el pin en el mapa hay que moverlo hacia el lugar donde uno quiera "estar". Y luego de ese sencillo paso se oprime "enviar". Los usuarios recibirán la falsa localización.

Caben dos excepciones sobre este punto. Por un lado, los usuarios de iOS -el sistema operativo de iPhone o de cualquier dispositivo de Apple- no podrán usar este truco, puesto que solo puede hacerse en smartphones con sistema operativo Android. Por otro lado, la ubicación falsa no puede enviarse si se utiliza la opción de "Compartir ubicación en Tiempo Real".

Comentarios