La guardia, más alta que nunca en San Martín

La guardia, más alta que nunca en San Martín

En La Ciudadela nadie piensa en tirar la toalla.

APROVECHAR LA NUEVA OPORTUNIDAD. Ese es el objetivo que se fijó el plantel “santo” tras la caída del pasado lunes. El grupo trabaja con la idea de recuperar su mejor versión en el duelo de mañana. APROVECHAR LA NUEVA OPORTUNIDAD. Ese es el objetivo que se fijó el plantel “santo” tras la caída del pasado lunes. El grupo trabaja con la idea de recuperar su mejor versión en el duelo de mañana.
21 Noviembre 2021

“Seguimos creyendo, igual o más que antes del día en el que llegamos a este club”. Pablo De Muner no anda con vueltas; lo que le dice puertas adentro al plantel, lo replica en el diálogo con la prensa. Trabajó mucho para tratar de poner de pie a un equipo que sufrió un golpe seco, fuerte, de nocaut cuando tenía la gloria al alcance de sus manos. Pero no piensa bajar los brazos. “Nos tenemos que levantar urgente. Tenemos una nueva oportunidad y debemos aprovecharla a fondo. Hay que encarar esta etapa con coraje y personalidad”, fue el mensaje que le bajó a sus pupilos en el reencuentro tras la derrota con Tigre. “Hay que tener paciencia, inteligencia, perseverancia, contundencia, personalidad”, insistió.

De los seis equipos que comenzarán a jugar el Reducido (en semifinales se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso), San Martín parece ser el que reniega de tener que hacerlo. Estaba a nada de olvidarse del camino más largo e ir por el máximo premio. Pero la derrota contra Tigre lo hizo recalcular el trayecto, no así el objetivo.

Sin embargo, De Muner se los dijo a sus dirigidos y plantó bandera frente a los micrófonos. Nadie puede renegar de lo que tocó, el “Santo” está en la pelea por llegar a la Liga Profesional, algo impensado si analizaba el panorama cuando su cuerpo técnico tomó el mando allá por la fecha 7 del torneo. “Para nosotros es un privilegio jugar el Reducido. No pudimos jugar la final, algo que nos hubiera encantado. ¿Hicimos los méritos? sí; ¿hasta el último? sí. Entonces hay que pensar que este equipo lo está dando todo. Yo ante estos jugadores me saco el sombrero, cada uno desde su rol, vienen haciendo todo para mejorar. Así también los directivos. A este presente lo construimos entre todos; veo una unión en el club como para poder pelear cosas importantes. Por eso pienso que ahora es cuando más fuerte tenemos que estar”, explica el entrenador.

Con lo mental/anímico mejorado, el principal objetivo de cara al primer juego de la serie contra Ferro es que el “Santo” recupere su mejor versión. En el último tiempo, el rendimiento mutó. Tal vez en algunos juegos fue más efectivo que otra cosa. No generó tanto como en el inicio del proceso, pero sumó muchos puntos que le permitió llegar a la última fecha con probabilidades concretas de pelear por el primer lugar.

Pero acá, en este momento, lo ideal debe ser complementar todo. Para poder dejar en el camino a Ferro (el primer paso en el camino a la gloria), debe mostrar todas esas credenciales que le permitieron transformarse en uno de los animadores de la zona A de la Primera Nacional.

Eso lo sabe y lo admite el DT. “Creo que es fundamental centrarnos en lo que nosotros podemos producir. Estamos enfocados en recuperar algunas virtudes que mostramos durante el año y que, tal vez, se perdieron en el último tiempo. Eso será clave en esta instancia”, avisa, intentando dejar bien en claro que está recontra conforme con lo conseguido hasta acá. “Lo digo muy en serio, los jugadores lo están dando todo, algunos llegaron a su techo y estamos tratando de que lo superen. Además, la unión en el club es hermosa; todas las patas están firmes y nosotros tenemos que aprovechar esta otra chance de ascenso que se nos presenta”, sentencia.

Más allá del duro golpe, en La Ciudadela la guardia está más firme que nunca. Así el “Santo” intentará recuperar su mejor forma rápido; porque a esta altura eso es lo más importante.

Reducido

Hoy se pondrá en marcha la primera fase del torneo Reducido en el que se definirá el segundo ascenso. Desde las 19.15, Deportivo Morón recibirá a Quilmes.

Primer contrato

En la jornada de ayer firmaron su primer vínculo profesional con el club Leonardo Monroy, Alejandro Galván, Adriano Romero, Ignacio Balcarce y Cristian Ibáñez.

Comentarios