San Martín: “Más fuertes que nunca”

San Martín: “Más fuertes que nunca”

Así pide estar Arce, que conoce bien cómo se vive la chance del Reducido en La Ciudadela.

MUCHA PERSONALIDAD. Arce es uno de los referentes del plantel; por eso tomó la posta y bajó líneas de cara al futuro. Marcelo Ruiz MUCHA PERSONALIDAD. Arce es uno de los referentes del plantel; por eso tomó la posta y bajó líneas de cara al futuro. Marcelo Ruiz
20 Noviembre 2021

Su sonrisa amplia y sus ojos bien achinados hoy no están tan relucientes. Ignacio Arce camina pausadamente, saluda amablemente pero en un tono mucho más bajo al acostumbrado. El golpe que sufrió San Martín lo acusó él como propio; tenía la ilusión de jugar el duelo decisivo y ahora, como todos en La Ciudadela, debe recalcular el objetivo. “Ya pasó un poco el dolor. El martes costó muchísimo, pero hablábamos con el grupo y entendimos que tenemos que estar más fuertes que nunca”, dice en diálogo con LG Deportiva.

A “Mono”, lo que más ruido le hace es que el mazazo haya llegado en el momento menos pensado, cuando el “Santo” estaba a punto de dar el salto de calidad. “Igualmente, ya dimos vuelta la página; ahora queremos aprovechar esta nueva oportunidad”, explica y va un poco más a fondo en la cuestión. “Los golpes duelen; mucho más cuando se producen jugando como local. Pero estamos fuertes y unidos, sabiendo que debemos redoblar los esfuerzos”.

Que a San Martín se le haya escapado la chance de pelear por el primer boleto no es todo. Arce sabe cómo se vive en Bolívar y Pellegrini, conoce el paño y la historia. “Acá siempre hay que pelearla, aún en los peores momentos”, avisa metiéndose de lleno en el primer “chico” de la serie contra Ferro. “Es un equipo que juega realmente bien; que viene creciendo partido a partido, que lleva mucho tiempo sin perder y que estuvo cerca de ganar su zona. Por todo eso debemos ser precavidos; estar atentos, concentrados y tratar de hacer valer todo lo bueno que tenemos como equipo”, remarca.

Solidez defensiva, buen juego asociado, inteligencia para manejar los tiempos de los partidos, intensidad a la hora de disputar cada pelota, capacidad para adaptarse a diferentes situaciones de juego o a los múltiples esquemas, y contundencia, son algunas de las virtudes que le permitieron a San Martín ir creciendo de la mano del torneo y poder llegar a la última fecha con probabilidades concretas de pelear por el número uno de su zona.

Es por eso que mientras en La Ciudadela trabajan para tratar de curar las heridas que dejó el último duelo, Arce entiende que son los puntos a recobrar de cara a una etapa en la que prácticamente el margen de error no existe y en el que cada yerro se paga con sangre. “Vamos a jugar el primer partido de una serie y no podemos dar ningún tipo de ventajas. Es cierto que tenemos ganar como sea para poder encarar el duelo revancha más tranquilos, pero también hay otras claves. Nosotros debemos apuntar a tratar de quedarnos con la victoria jugando bien, mostrando el protagonismo y el buen rendimiento que exhibimos durante todo el campeonato y que nos permitió llegar a la situación en la que hoy nos encontramos”, asegura, mientras comienza a recuperar su buen ánimo. “En casa, con nuestra gente que siempre nos impulsa a más, podemos lograrlo”, concluye mostrando que ni el golpe más certero podrá noquearlo.

El tradicional "Santito" ya es un clásico

Ayer, en el complejo “Natalio Mirkin, comenzó a disputarse la XII edición del torneo infantil de fútbol “Santito de La Ciudadela, Ricardo Troitiño”. De este certamen participarán más de 190 equipos, en las categorías “Infantiles” (2007-2008-2009 y 2010), “Cebollitas” (2011-2012 y 2013) y “Chupetones” (2014 y 2015). Se usarán 11 canchas acondicionadas, según la categoría. Y el torneo será disputado por clubes y escuelas de nuestra provincia, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Hasta mañana se disputará la fase clasificatoria; en tanto que el lunes se jugarán los playoffs finales. En esta ocasión, por primera vez, se jugará la categoría femenino, con nenas que van desde los 6 a los 12 años. Como cada año, cada niño recibirá un trofeo por su participación. Además los clubes que terminen entre los cuatro primeros puestos en cada categoría, recibirán su propia copa.

Buenas noticias

En la jornada de ayer, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Matías Ballini y Ariel Chaves, quienes arrastraban dolencias físicas, comenzaron a trabajar a la par de sus compañeros. Aún se espera la recuperación de Emanuel Cuevas para que De Muner tenga a todos los futbolista a disposición.

Comentarios