San Martín: “Es una película de terror”

San Martín: “Es una película de terror”

Gómez, en nombre de su cuerpo técnico de Ferro, asegura que sufren tener que cruzarse con el “Santo” en un mano a mano. “Es un club que queremos mucho, que nos permitió trascender en nuestra carrera y en el que la pandemia nos cortó el sueño ”, sentenció.

RARA SENSACIÓN. Ferro viene en alza y sueña con volver a Primera. Gómez sufre tener que eliminar al “Santo” para lograrlo. Foto de Marcelo Ruiz RARA SENSACIÓN. Ferro viene en alza y sueña con volver a Primera. Gómez sufre tener que eliminar al “Santo” para lograrlo. Foto de Marcelo Ruiz

Cuando la última fecha llegó a su final y las posiciones finales determinaron que San Martín debía cruzarse con Ferro, por los cuartos de final del Reducido, muchos hinchas sintieron otro golpe al corazón; uno quizás tan fuerte como el que Tigre le propinó al “Santo” el pasado lunes. Los que muchos a lo largo y a lo ancho del país tildaban como la final que la justicia divina debía poner para disputar el primer ascenso a la Liga Profesional producto de aquel triste desenlace del enorme San Martín de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, será ahora la primera instancia de los “mata-mata”.

El “Santo” y sus ex entrenadores deberán eliminarse en el camino al sueño. Uno seguirá en carrera, el otro se quedará en el camino. “No podía creer cuando vi lo que tocó. Lamentablemente, tendremos que eliminarnos con un club al que queremos muchísimo”, dijo Sergio Gómez. “Negro”, uno de los responsables del gran presente “verdolaga”, dialogó con LG Deportiva, dejando en claro su cariño con el “Santo”, el agradecimiento con los dirigentes que en su momento confiaron en ellos y sobre un presente que, otra vez, le sonríe como dupla técnica.

- Qué situación loca, ¿no?

- Es rara, morbosa e injusta que deban eliminarse dos equipos como Ferro y San Martín. Pero a la vez estamos contentos de volver a La Ciudadela, de reencontrarnos con personas que queremos mucho. Pero cuando pensás que uno de los dos quedará afuera termina siendo muy doloroso.

- ¿El destino se empeña en ponerles piedras en el camino?

- Justamente eso hablábamos con los chicos del cuerpo técnico. Allí habíamos hecho una gran campaña, pero llegó la pandemia, tiró todo a la basura. Y ahora que estamos en Ferro, peleando por ascender pese a todas las situaciones extrañas que se vivieron durante el torneo, aparece San Martín en el primer cruce. Es una película de terror.

- Aunque logren la clasificación no será algo totalmente lindo...

- Como en la vida, nunca terminás de estar completo. Si clasificamos vamos a dejar afuera a San Martín, algo que sería feo. Pero bueno, ahora nos debemos a Ferro, que confió en nosotros y tenemos que representarlo de la mejor manera; y eso sería llevarlo a la categoría a la que quiere llegar desde hace 22 años.

- ¿Será raro enfrentar a un grupo que armaron desde cero?

- Sí, porque a cada jugador lo elegimos minuciosamente junto a los dirigentes. Cuando nos fuimos les dije a los hinchas que estén tranquilos porque había buen material. Los resultados no nos habían acompañado; faltaba rodaje porque era un grupo nuevo, con muchos futbolistas que venían de un largo parate. Pero va a ser lindo también porque tenemos la suerte de mirar a todos a la cara y de darle un abrazo a cada jugador. El reencuentro será lindo.

- ¿Cómo lograron este presente de Ferro?

- Tratando de hacerle entender al jugador que siempre podía dar algo más; que había que entender que si querían trascender debían dar algo más. Nos costó mucho porque al principio no podíamos ganar, pero salimos adelante y terminamos muy bien. Quedamos a un punto, siendo el equipo más goleador y con la valla menos vencida. Los chicos entendieron que con el talento sólo no alcanzaba y metieron sacrificio, constancia e intensidad.

- ¿Es una especie de revancha por todo lo que vivieron?

- Nosotros estamos agradecidos a Roberto Sagra, quien nos dio la oportunidad de dirigir un grande como San Martín. Fue un ‘loco’ que creyó en nuestro trabajo y nos dio la chance de trascender. Eso hizo que en el parate hayamos tenido muchas ofertas. Esperamos y elegimos a Ferro. Muchas veces en el fútbol y en la parte profesional hace falta que alguien te dé una oportunidad y a nosotros nos la dio Roberto. Por eso se sufre más lo que marcó el destino, porque tenemos que enfrentarnos con un club y con gente que queremos mucho.

- ¿Cómo ves las irregularidades que se denunciaron en la zona B?

- A los chicos les hicimos entender que sólo podíamos manejar lo que nos toca, que lo otro nos escapa. Sabíamos que para ganar teníamos que hacerlo claro. Tratamos de abstraernos, de no entrar en la queja y trabajar en lo que nos compete.

- ¿Qué vas a sentir cuando pisés La Ciudadela?

- Mucha alegría. Voy a tomarme unos segundos para disfrutar de la cancha y de la gente. Le tengo mucho cariño y ellos nos brindaron lo mismo a todo el cuerpo técnico. No voy a privarme de hacerlo. Voy a entrar a la cancha y disfrutaré, mucho más sabiendo que no pudimos despedirnos como queríamos cuando nos fuimos.

A recuperar lesionados

Pablo De Muner espera la evolución de jugadores que arrastran problemas físicos. Hernán Pellerano, Matías Ballini, Hernán Lopes y Ariel Chaves vienen trabajando de manera diferenciada. El entrenador sabe que son futbolistas clave en el andamiaje del equipo y espera recuperarlos de cara al duelo contra Ferro.

Jornada de viernes

Hoy el plantel se entrenará desde las 9 en el complejo “Natalio Mirkin” pensando en el juego del lunes. Paralelamente, en el hipódromo, entre las 8 y las 18, continuará la venta de entradas que comenzó ayer. En esta jornada será el turno para los asociados que tengan uno o más años de antigüedad.

Comentarios