Video: la noche de "Panorama Tucumano" en la que Alfaro había dicho que asumiría como senador

En una respuesta a Ricardo Bussi, el intendente había asegurado que no era un candidato testimonial.

16 Nov 2021
2

GERMÁN ALFARO, EN TUCUMÁN DEBATE.

El miércoles 3 de noviembre se desarrolló el último debate del ciclo organizado por "Panorama Tucumano" y emitido por LG Play. En esa ocasión estuvieron, cara a cara, los candidatos a senador en primer término.

Fue justamente en uno de los segmentos de cuatro minutos libres cuando Ricardo Bussi  "chicaneó" al intendente Germán Alfaro. "Lo escuché decir que, si nos comprometemos y no cumplimos (con el tema de la deuda), somos tramposos. Yo me comprometo a asumir si soy electo", afirmó el legislador de Fuerza Republicana.

"Yo también voy a asumir", se comprometió el intendente. Y advirtió: "voy a estar en el lugar donde me ponga el pueblo".

Sin embargo, nueve días después de ese debate, tras los comicios del 14 de noviembre, en los que Alfaro resultó electo, renunció a la senaduría para continuar como intendente de San Miguel de Tucumán.  

En ese debate el candidato del Frente de Todos, Pablo Yedlin, también había criticado a Alfaro por su candidatura testimonial. "Nadie sabe cómo va a votar Beatriz Ávila (en el Congreso)", aseguró el diputado saliente. Beatriz Ávila, esposa de Germán Alfaro, es justamente quien asumirá como senadora, tras la dimisión de Alfaro.


Comentarios