Qué resultados necesita San Martín en el tramo final de la lucha por el ascenso

Qué resultados necesita San Martín en el tramo final de la lucha por el ascenso

El "Santo" igualó 0 a 0 ante Quilmes.

SIN GOLES EN QUILMES. San Martín y el Cervecero empataron 0 a 0. Foto de Ignacio Izaguirre / Especial para LA GACETA SIN GOLES EN QUILMES. San Martín y el "Cervecero" empataron 0 a 0. Foto de Ignacio Izaguirre / Especial para LA GACETA

¿Y ahora? Eso parecen preguntarse todos en La Ciudadela. San Martín no logró pisar fuerte en cancha de Quilmes. Si bien mostró personalidad y aplomó, le faltó pimienta en los metros finales para sumar de a tres y dar un paso clave en la lucha por quedarse con el primer lugar de la zona A en la Primera Nacional.

Más allá de que al “Santo” le sobró oficio y carácter para salir bien parado de una cancha complicada, en la que el local le dio forma a sus sueños de ascenso; el punto por ahora tiene un significado incierto.

Mañana desde las 17.40, Tigre recibirá a Almirante Brown en un juego que seguirán muy de cerca en Bolívar y Pellegrini. El dilema por estas horas en el “búnker” del equipo dirigido por Pablo De Muner es qué resultado conviene en ese duelo de cara a la última fecha del campeonato que se disputará el próximo lunes 15.

La unidad sumada en el “Centenario” le permitió a San Martín llegar a 57 puntos y ubicarse como único líder de su zona. Almirante y Quilmes lo siguen con 56, mientras que Tigre reúne 54 unidades; entre los equipos que aún sueñan con el boleto para disputar la finalísima por el primer ascenso a la Liga Profesional, el sábado 20 de noviembre.

Si bien el empate contra Quilmes obliga al “Santo” a ganar en la última jornada para seguir soñando con estar en la pelea por el primer ascenso, el resultado de mañana en Victoria puede modificar el escenario; o no.

Si mañana Tigre vence a Almirante, igualará en puntos al “Santo” pero lo superará en diferencia de gol. Un empate le permitiría a los tucumanos compartir la cima con la “Fragata”, pero seguirá siendo el número “uno” gracias a su mejor producción en cuanto goles. En ambos casos, San Martín se consagraría como el mejor de la zona A sumando de a tres en la última jornada; justo en la fecha en la que el aforo será del 100% y La Ciudadela volverá a lucir colmada.

Lo peor que puede suceder es que el “Marino” dé el batacazo en la cancha de Tigre. Ese será el único escenario en el que San Martín dejará de depender de sí mismo porque el “Aurinegro” llegaría a 59 unidades y en la última fecha recibe la visita de Alvarado, que jugará sólo para cumplir con el calendario.

“Hay que creer”, repitió De Muner una vez más. San Martín sumó y espera lo que suceda en el Monumental de Victoria. Mañana se sabrá con exactitud cómo será el panorama a futuro. Pero en Bolívar y Pellegrini eligen seguir soñando. Claro, la esperanza es lo último que se pierde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios