En un partido luchado, San Martín empató 0 a 0 con Quilmes y se mantiene en la cima

En un partido luchado, San Martín empató 0 a 0 con Quilmes y se mantiene en la cima

El "Santo" todavía debe esperar el resultado del partido entre Tigre y Almirante Brown.

PELEADO EN MITAD DE CANCHA. San Martín y Quilmes pusieron pierna fuerte en el cruce clave por el ascenso. Foto de Ignacio Izaguirre / Especial para LA GACETA PELEADO EN MITAD DE CANCHA. San Martín y Quilmes pusieron pierna fuerte en el cruce clave por el ascenso. Foto de Ignacio Izaguirre / Especial para LA GACETA
06 Noviembre 2021

San Martín empató 0 a 0 con Quilmes, en un partido clave en la definición por el Grupo A de la Primera Nación, a la vuelta de la esquina por la finalísima para ascender a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo de Pablo De Muner juega en el estadio del "Cervecero" -comenzó a las 17.40-, con el arbitraje de Silvio Trucco.

El local se aproximó al arco de San Martín a los 6’ PT. Matías Villarreal probó suerte desde afuera del área, pero Ignacio Arce contuvo sin problemas.

El visitante tuvo su primera oportunidad a los 14' PT. Lucas Diarte mandó un centro y Marcelo Estigarribia remató dentro del área. Pero el arquero Rodrigo Saracho rechazó la pelota, con ayuda del travesaño.

A los 31' PT, De Muner se vio obligado a introducir el primer cambio: Hernán Pellerano, con una molestia muscular, tuvo que ser sustituido por Juan Orellana.

La segunda parte comenzó pareja, con ambos equipos poniendo pierna fuerte ante cada balón disputado.

SAN MARTÍN BUSCA LOS TRES PUNTOS ANTE QUILMES. Foto de Ignacio Izaguirre / Especial para LA GACETA SAN MARTÍN BUSCA LOS TRES PUNTOS ANTE QUILMES. Foto de Ignacio Izaguirre / Especial para LA GACETA

Ni bien reiniciado el partido, el "Cervecero" llevó riesgo al arco del "Santo". Mariano Pavone mostró su jerarquía al asistir a Mariano Barbieri, que cruzó el zurdazo. La encontró Arce.

De Muner movió el banco de suplentes a falta de media hora para el final del encuentro. Ariel Chaves, Daniel González y Lucas Cano salieron del campo de juego, e ingresaron Alberto "Tino" Costa, Matías Ballini y Emanuel Cuevas.

Sin embargo, el "Santo" no pudo llevar jugadas de peligro al arco del local. Tampoco Quilmes propuso demasiado. El encuentro, más peleado que otra cosa, terminó igualado, sin goles.

Ahora, el equipo de la Ciudadela debe aguardar el resultado del cruce entre Tigre y Almirante Brown, que también están en la lucha. 

Por lo pronto, con este resultado, San Martín se mantiene en la cima del Grupo A, con 57 unidades. Ya se aseguró un lugar en el Reducido, pero el objetivo es la finalísima por el Ascenso.

La previa

El "Santo" llegó al encuentro en lo más alto de la tabla de posiciones de su zona, con 56 puntos en 30 partidos jugados, compartiendo el liderazgo con Almirante Brown (visita a Tigre, que acumula 54 unidades).

De los últimos cinco partidos, el conjunto de la Ciudadela ganó cuatro y empató uno -viene de un triunfo agónico ante Agropecuario-. Su próximo encuentro será contra Tigre, el sábado 13, en el estadio de Bolívar y Pellegrini.

El puntero del Grupo B, por el momento, es Barracas Central.

Quilmes, en tanto, comenzó la fecha en el tercer lugar del Grupo A, sólo un punto debajo de San Martín (55). El "Cervecero" había empatado en la jornada anterior 0 a 0 contra Almirante Brown.

"Quedan tres pasos", había dicho De Muner en la semana, en alusión a las dos fechas que restan y a la finalísima por el ascenso.

Probables formaciones

Quilmes: Rodrigo Saracho, Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Matías Villarreal, Adrián Calello y Julián Bonetto; Mariano Barbieri o Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera y Ariel Chaves, Leandro Vella y Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Hora: Desde las 17.40

TV: TyC Sports.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Historial: en 24 partidos, San Martín se impuso en tres ocasiones; hubo 12 empates y nueve victorias para Quilmes. El "Santo" contabiliza 19 goles a favor y 28 en contra. Jugando en Quilmes, hubo 11 enfrentamientos; San Martín ganó dos, Quilmes cinco y empataron los cuatro restantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios