El transporte en las elecciones generales será libre y gratuito, anunció la Nación

El transporte en las elecciones generales será libre y gratuito, anunció la Nación

La medida se extenderá a los servicios de colectivos y ferroviario de la jurisdicción nacional, como también los incorporados al sistema SUBE. Transporte espera la adhesión de las provincias.

05 Noviembre 2021

Al igual que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 12 de septiembre, el Ministerio de Transporte nacional confirmó la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional durante el domingo, días de las elecciones generales. 

Según informó la cartera nacional, esto permitirá “el traslado de los votantes” hacia las escuelas y otros centros selecciones para este proceso. Se amplía este beneficio a aquellos servicios que no son de jurisdicción nacional, pero se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el secretario de Transporte, Diego Giuliano,  explicó hoy que se extendió la invitación a las provincias que no cuenten con el sistema, con el fin de concretar la adhesión a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

La resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

De esta forma, el domingo 14 durante las 24 horas se garantizará un transporte gratuito y libre para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro.

¿Dónde se podrá utilizar el transporte público gratuito?

CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Transporte aéreo

Por otro lado, Giuliano informó  que se estima que las operaciones comerciales aéreas permitan entre 6.000 a 8.000 pasajeros diarios en los primeros días de noviembre, a partir de la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo.

Según informó la cartera nacional, la cantidad de vuelos pasará de 24 durante julio a 217 vuelos internacionales.

Entre otras referencias, habló sobre el esquema de distribución de subisidios. En ese sentido, dijo que 

Comentarios