El Gobierno anunció un nuevo protocolo sanitario para las elecciones

El Gobierno anunció un nuevo protocolo sanitario para las elecciones

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, detalló cómo será la votación el próximo 14 de noviembre.

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
04 Noviembre 2021

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, que habrá un nuevo protocolo sanitario durante las elecciones del 14 de noviembre, dada la actual situación epidemiológica de la Argentina.

“Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la prepandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto”, dijo la funcionaria.

Con el aval de la Cámara Electoral Nacional, y con el objetivo de evitar la aglomeración dentro de las instituciones, en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se había decidido organizar una fila fuera de cada establecimiento para que los electores esperaran su turno.

“Con cuidados, barbijo y distancia, ahora el voto será menos lento", aseguró.

Además, aclaró que "el transporte será libre y gratuito para las líneas de transporte de jurisdicción nacional y en los que se pueda usar la tarjeta SUBE".

Por último, convocó a que los electores vayan a sufragar. “Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló.

Comentarios