Un gobernador del PJ le dijo a Alberto Fernández que no controlará los precios

Un gobernador del PJ le dijo a Alberto Fernández que no controlará los precios

El misionero Herrera Ahuad puso distancias con la Casa Rosada. ¿Qué pasó?

COMPETENCIA. Herrera Ahuad le reclamó al Gobierno de Fernández beneficios impositivos por las asimetrías y la compensación económica por el cuidado de la selva misionera. COMPETENCIA. Herrera Ahuad le reclamó al Gobierno de Fernández beneficios impositivos por las asimetrías y la compensación económica por el cuidado de la selva misionera. FOTO TOMADA DE PRIMERAEDICION.COM.AR
29 Octubre 2021

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad avisó ayer que no controlará el congelamiento de precios, que impulsa el Gobierno nacional por decreto.

Ahuad, que ayer no participó de la reunión con gobernadores donde se les pidió que ejercieran el control sobre los comerciantes, dejó en claro que la responsabilidad de la inflación no es de Misiones, según publicó Lanacion.com.

Durante la jornada de ayer, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con 20 gobernadores y había asegurado que había sido “pleno” el apoyo de los mandatarios. Pero luego se supo que en Corrientes, Jujuy, San Luis y Córdoba tienen reparos y que se sumarían a la negativa ya anticipada de CABA.

“Sería muy hipócrita de mi parte salir a controlar los precios a los misioneros, cuando no tenemos un tratamiento impositivo diferencial porque nos han vetado una ley”, había declarado ayer el misionero ante la prensa.

El gobernador se refiere a la ley de Presupuesto 2021, donde se incluyó un histórico pedido de Misiones por beneficios impositivos para paliar las asimetrías con Paraguay y Brasil -en menor medida-, que incluían reducción del IVA y Ganancias.

Estos beneficios, incluidos en el artículo 123 de la Ley de Presupuesto vigente este año, fueron vetados en enero pasado por el Presidente, en una decisión que marcó el comienzo de un distanciamiento creciente entre la administración del oficialista Frente Renovador de la Concordia, al que pertenece Herrera Ahuad, con la Casa Rosada.

“No estuve en la reunión (de gobernadores de ayer). Entiendo que Misiones necesita un tratamiento diferencial en las cuestiones impositivas para controlar el precio. Yo no puedo ir a controlar un precio acá cuando a 1.500 metros (en la ciudad paraguaya Encarnación), cruzando un puente, las cosas valen el 50%”, apuntó el gobernador.

Comentarios