Morales criticó la marcha en apoyo a Mauricio Macri: "nos parecemos al kirchnerismo"

Morales criticó la marcha en apoyo a Mauricio Macri: "nos parecemos al kirchnerismo"

El gobernador de Jujuy cuestionó la movilización en Dolores y adelantó que en las próximas semanas se reunirá con el expresidente.

Gerardo Morales. Gerardo Morales.
28 Octubre 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó este jueves la marcha en apoyo al expresidente, Mauricio Macri, quien iba a prestar declaración indagatoria en Dolores ante el juez Martín Bava por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

"Con las marchas en apoyo a Macri parecemos el kirchnerismo", afirmó Morales durante una entrevista con CNN Radio Argentina.

Y agregó: "toda mi solidaridad con Mauricio. No conozco bien la causa, pero no me parece que en espejo hagamos lo que hacía el kirchnerismo en esto de convocar a la gente para que lo acompañe".

El mandatario provincial expresó además que en los próximos días se reunirá con el referente de Juntos por el Cambio  "ayudarlo" y garantizar "decisiones judiciales justas".

Por otro lado, Morales habló sobre el futuro de la Unión Cívica Radical (UCR) y reiteró su intención de ser candidato a presidente de cara a las elecciones de 2023.

"El radicalismo quiere un candidato en el 2023 y no hay que descartar a Manes. Yo expresé mis intenciones también. La prioridad es que tenga un candidato a presidente. Facundo me ha sorprendido", señaló.

Comentarios