Antes de ser indagado, Macri habló desde un escenario: “tienen una obsesión con mi persona”

Antes de ser indagado, Macri habló desde un escenario: “tienen una obsesión con mi persona”

El expresidente se presentó a la citación del juez Martín Bava, convocado por tercera vez, tras dos ausencias, y acusado de promover el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Foto Télam Foto Télam
28 Octubre 2021

El expresidente Mauricio Macri llegó a Dolores para presentarse a la indagatoria, convocada por tercera vez por el juez federal Martín Bava, quien lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Tras faltar dos veces, el exmandatario decidió ir hoy a Dolores, donde se montó un escenario a dos cuadras del juzgado, en la plaza la Plaza Castelli. Allí, Macri encabezó un acto ante un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio y militantes que concurrieron al lugar para brindar su apoyo al expresidente.

"Siempre dimos la cara, tienen una obsesión con mi persona", expresó Macri desde el escenario; a lo que la gente aplaudió y arengó "¡sí se puede, sí se puede!".

"Son momentos que cuesta poner todo lo que uno siente, pero quiero agradecerles por estar hoy aquí", dijo el expresidente, quien aseguró que vio gente en la ruta yendo a apoyarlo, pero “se ve que había más controles que los habituales, siempre pasan esas maldades", acusó frente al grupo de personas presente.

Luego de agradecer el acompañamiento, manifestó: “No somos más borregos y vamos a luchar por tener una vida mejor. Por eso tenemos que vivir y convivir con una cultura del poder sana, que incluya una justicia independiente e imparcial. No como hoy, que convivimos con una cultura de poder oscura que usa una tragedia para dañar, una que nos afectó a todos los argentinos, que seguimos siendo solidarios con los familiares del ARA San Juan. Acá estoy, tratando de entender esta citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”.

Aseguró estar tranquilo y denunció que hace dos años hay una “persecución” contra él. “Con cada mentira más se fortalecen mis convicciones. Que hoy estemos acá significa que tenemos futuro y por eso el 12 de septiembre dijimos basta y el 14 vamos a volver a ratificarlo. Gracias argentinos, los quiero con locura”, cerró.

El exmandatario fue citado en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde será indagado por Bava, quien fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata, luego que rechazarse la recusación que interpuso Macri y con la cual pretendía correr de la causa al juez.

Desde Juntos por el Cambio, distintos dirigentes y exfuncionarios como Patricia BullrichHernán Lombardi y Guillermo Dietrich, convocaron a través de redes sociales a movilizarse mañana a la Plaza Castelli de esta localidad bonaerense, para "bancar a Mauricio", según rezan los flyers que circulan por Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios