Se suspendió la indagatoria y Mauricio Macri se fue del juzgado

Se suspendió la indagatoria y Mauricio Macri se fue del juzgado

El expresidente no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia y deberá fijarse una nueva fecha. Hoy iba a declarar, imputado por espionaje ilegal.

Mauricio Macri . TElam Mauricio Macri . TElam
28 Octubre 2021

La declaración indagatoria del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares del submarino ARA San Juan se suspendió,  porque no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia y deberá fijarse una nueva fecha.

El exmandatario estaba citado al mediodía de hoy en el juzgado de Dolores, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Previamente, Macri habló en un escenario frente a las personas que fueron a alentarlo y criticó el llamado del juez Martín Bava por convocarlo a "una citación sin fundamentos en medio de un época electoral".

Según explicó el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, el juez no contaba con el relevamiento del secreto de inteligencia, por lo que Macri no estaba autorizado a declarar.  Solo podrá declarar una vez que el presidente Alberto Fernández lo releve. Ahora se espera que sea citado nuevamente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios