Bussi planteó una cuestión de privilegio contra Berarducci y se desató una polémica - LA GACETA Tucumán

Bussi planteó una cuestión de privilegio contra Berarducci y se desató una polémica

El republicano acusó al alfarista por sus críticas, luego de la controversia por sus testeos de covid-19.

28 Oct 2021
1

Captura de Video

La sesión de la Legislatura comenzó con una temperatura acorde al clima de este acalorado jueves. 

Con duros términos, el legislador Ricardo Bussi (FR) planteó una cuestión de privilegio -un trámite que puede derivar en la remoción de un integrante del cuerpo colegiado- en contra del alfarista Walter Berarducci (PJS).

Si bien la mayoría resolvió rechazar el pedido del líder de Fuerza Republicana, la situación generó un tenso momento en el recinto.

Bussi cuestionó a Berarducci por haberlo criticado en una nota publicada por LA GACETA, luego de la confusa situación que experimentó con respecto a un primer testeo que le había dado positivo para covid-19, aunque luego fue descartado a través de dos nuevos estudios.

"Parece que ciertos sectores de la dirigencia política tucumana no perdonan que FR haya sentado en este recinto ocho legisladores. Desde que asumimos, estamos siendo injuriados, se ha montado una campaña de desprestigio muy importante para neutralizar la potencia mostrada por nuestro partido", aseveró Bussi.

Además, afirmó que recibió "denuncias penales en la Justicia provincial y federal" -de la que fue sobreseído-, y aludió luego al expediente sobre "Lupe". "Me plantaron una señorita en mi oficina para hacerme una denuncia por supuesto abuso sexual, y esa causa no tiene juez hace mucho tiempo", protestó Bussi.

Luego, afirmó que el oficialismo "compró dos legisladores de FR" en la sesión para elegir al defensor del Pueblo, el 8 de marzo pasado. Y remarcó que, luego de las PASO, su primera candidata a diputada, Nadima Pecci, "renunció inesperadamente".

"Aquí hay una maniobra, una estrategia, están tratando de perjudicar a mi partido en plena campaña electoral. ¡Mandaron a encerrar a FR!”, exclamó Bussi en el recinto. Y agregó: "¡No tuve jamás covid positivo! Las declaraciones de Berarducci son agraviantes, y no voy a permitir que mancille mi nombre y mi trayectoria".

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, sometió a votación la cuestión de privilegio planteada por el líder de Fuerza Republicana. Sin embargo, el asunto no prosperó para su tratamiento en la sesión. 

Tras el rechazo, Berarducci reafirmó que había sido el propio Bussi quien había dado a conocer su primer positivo, a través de las redes sociales. Luego de otros cruces, finalmente el cuerpo colegiado retomó el orden del día. 

Comentarios