Ante la enfermedad de su padre, Josefina Bussi no participará del debate de LA GACETA

Ante la enfermedad de su padre, Josefina Bussi no participará del debate de LA GACETA

Por recomendaciones de sus médicos, la candidata a diputada por FR permanecerá aislada por siete días.

CONFIADA. Josefina Bussi cree que dará pelea en las elecciones de noviembre para el Congreso. CONFIADA. Josefina Bussi cree que dará pelea en las elecciones de noviembre para el Congreso. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
20 Octubre 2021

La candidata a diputada por Fuerza Republicana, Josefina Bussi, informó mediante nota a LA GACETA que esta noche no participará en el "Tucumán Debate", organizado por nuestro diario, en el marco del programa televisivo "Panorama Tucumano".

"Dado el hecho que ha tomado estado público referido al resultado del PCR de mi padre (Ricardo Bussi) y atenta a que he compartido tiempo con él, debo comunicar que por recomendaciones de los profesionales de la salud, deberé permanecer aislada por 7 días, luego hacerme PCR y de ser negativo, podré volver a mi actividad normal como candidata", explicó la hija del legislador.

Añadió que esa situación le impide participar del debate y especificó: "sin embargo mi compromiso con ustedes y el buen estado de salud del que gozó me lleva a plantearles la posibilidad de que pueda participar del mismo de forma virtual".

Luego, en la red social Twitter, la candidata de FR solicitó a sus contrincantes de las otras cuatro listas en pugna que habiliten la posibilidad de que forme parte del debate de manera virtual.

Ante esta situación, LA GACETA recuerda que el reglamento del debate, que se elaboró en base a parámetros internacionales de este tipo de propuestas internacionales, dice expresamente: "los candidatos y LA GACETA acuerdan que el debate se realizará en la fecha acordada y los candidatos comprometen su presencia. En el caso de que se produzcan ausencias, serán informadas al resto de los participantes. En esas situaciones, los atriles permanecerán vacíos".

El reglamento en los debates, que firman los participantes, es clave para garantizar una absoluta igualdad de condiciones a todos, por lo cual la imprevista situación de la candidata Bussi queda fuera de los parámetros que marca el reglamento rubricado, en este caso, por los cinco postulantes que pugnarán el 14 de noviembre por una banca en Diputados.

Comentarios