Pescadores y ambientalistas marcharán por la contaminación de los ríos

Pescadores y ambientalistas marcharán por la contaminación de los ríos

Sostienen que muchas industrian descargan sus deshechos en los afluentes de la provincia.

Pescadores y ambientalistas marcharán por la contaminación de los ríos
21 Octubre 2021

Ambientalistas y pescadores  convocaron a una marcha para este viernes por la contaminación de distintos ríos.

Frente a la Casa de gobierno, desde las 9, reclamarán que las grandes industrias dejen de arrojar sus deshechos a los ríos.

La gota que rebalsó el vaso fue el video, que se volvió viral el miércoles, de un camión atmosférico arrojando líquidos cloacales en el río Gastona.

"Están tirando la mierda acá, en el río". La frase pertenece al vecino que se acercó, con el celular en mano y filmó a un camión que estaba descargando líquidos en el río Gastona. "Esto es lo que están haciendo acá, en Villa Chicligasta, tirando la mierda en el río, cómo puede ser justo esto, que estén tirando mierda en el río", se lo escucha decir al hombre, que después filma con detenimiento el logo de la empresa Ciageser.

Hoy el subsecretario de Protección Ambiental de la Secretaría de Medioambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Lizárraga, anunció que el área inició acciones para investigar a la empresa.

“Es un hecho inaceptable y actuaremos con todo el rigor de la ley”, aseveró el subsecretario y detalló que junto con la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, con su patrulla en Simoca, se realizó un recorrido por la zona donde se produjo el posible vuelco: “Logramos identificar a la persona que había hecho el video. Será requerido para que haga declaraciones pertinentes y agregar su denuncia porque el vecino estaba lógicamente preocupado”.

Comentarios