Video: arrojan líquidos cloacales en el río Gastona

Video: arrojan líquidos cloacales en el río Gastona

Un vecino viralizó un video en el que constata el hecho. "¿Es justo que tiren mierda en el río?", preguntó.

MULTA. Momento en que el camión es secuestrado, en 2017. FOTO MULTA. Momento en que el camión es secuestrado, en 2017. FOTO FOTO ARCHIVO.
20 Octubre 2021

"Están tirando la mierda acá, en el río". La frase pertenece al vecino que se acercó, con el celular en mano y filmó a un camión que estaba descargando líquidos en el río Gastona. "Esto es lo que están haciendo acá, en Villa Chicligasta, tirando la mierda en el río, cómo puede ser justo esto, que estén tirando mierda en el río", se lo escucha decir al hombre, que después filma con detenimiento el logo de la empresa Ciageser.

Después eel hombre intenta hablar con los operarios. A uno le pregunta: "¿Es justo esto?¿Es justo que tiren mierda en el río?

El hombre responde: "estoy trabajando".

Sigue, a continuación, una larga toma de la manghera que desprende un líquido amarronado hacia el río.

"Esta empresa está arrojando residuos cloacales al cauce del río gastona. Lugareños de Villa Chicligasta, Tucumán, difundieron este video. Mucha gente utiliza el agua para beber y para sus animales, no se puede contaminar de esta manera", se quejó uno de los vecinos.

Un antecedente

La empresa Ciageser se dedica a la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos; a la desobstrucción de desagües pluviales y cloacales; y a la limpieza de sumideros y pozos. Brinda el servicio  para distintos municipios de Tucumán y de otras provincias del país.

El 6 de noviembre de 2017, Ciageser fue multada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por arrojar líquidos cloacales al río Salí.

Ese día, la Agencia de Protección de Espacios Públicos, dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, secuestró un camión de la empresa Ciageser que arrojaba  líquidos cloacales en las márgenes del Río Salí, a la altura de la Costanera.

"La Municipalidad continuará realizando este tipo de operativos de control para evitar la contaminación de nuestros recursos naturales y garantizar un medio ambiente sano para los vecinos", señala el parte municipal de la fecha.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios