Se puso en marcha el proyecto para recuperar la "Primera confitería" camino a San Javier

Se puso en marcha el proyecto para recuperar la "Primera confitería" camino a San Javier

"Volverán a brillar las flores", prometieron desde la empresa que explotará la concesión. Planean un restaurante, una casa de té, un salón para eventos y una cervecería.

Primera confitería Primera confitería
20 Octubre 2021

El proyecto para la recuperación de la "Primera Confitería", en el camino a San Javier, se puso en marcha hoy con la entrega de los contratos de concesión a la empresa que explotará el predio, que cerró hace más de 30 años.

Del encuentro tomaron parte los representantes de la firma y del Ente Tucumán Turismo, encabezado por su presidente, Sebastián Giobellina, que explicó que la obra tiene como objetivo restaurar la condición de patrimonio el edificio.

Conocida como "Primera Confitería", fue inaugurada el 22 de mayo de 1938 sobre la ruta 338 y después de sus años de apogeo, quedó en ruinas. Hoy se encuentra abandonada, pero bajo el amparo de la Ley de Patrimonio, que deberá respetarse en este nuevo proyecto, que demandaría una inversión de $ 60.000.000 y un año de ejecución.

Así luciría la Primera Confitería cuando termine la obra. Así luciría la Primera Confitería cuando termine la obra.

Según explicaron los encargados de la recuperación edilicia, se respetará arquitectónicamente el chalet californiano, mientras que se agregarán un restaurante, una casa de té, cervecería, drugstore, venta de servicios inmobiliarios y un estacionamiento.

“Había un deterioro importante. Se realizó muchísimo trabajo de limpieza y algunos que implican apuntalar y proteger la construcción original, que estaba en riesgo de caerse. Este trabajo se está haciendo para poner en puesta en valor este lugar. Vamos a tener varias etapas. La primera es recuperar el casco histórico. Después abordaremos el salón, a mano derecha, que va a funcionar un espacio para eventos, actividades sociales, culturales y recreativas. Volverán a brillar las flores afuera”, prometió Carolina Vanni, vocera de la empresa que tendrá la concesión.

Comentarios