Ayer, hoy y mañana de la Primera Confitería

Ayer, hoy y mañana de la Primera Confitería

La autorización de la Comisión de Patrimonio para que se pueda intervenir para restaurar a la “joya de la abuela” en patrimonio edilicio, con sus características originales de chalet californiano, abrió la puerta para que recupere su perdido esplendor, según explicó el titular de Turismo, Sebastián Giobellina.

PASADO

Uso intensivo, del 38 a los 80

Ubicada en el Km 15 de la ruta 338 en un espacio amplio junto a un recodo y a la par del arroyo Muerto, surgió poco después del comienzo de la construcción del camino y tuvo un singular servicio de gastronomía en el medio de la selva de yungas. La declinación comenzó en los 80 y fue cerrada a partir de los 90.

PRESENTE

Treinta años de deterioro y pedidos de rescate

Tras la remodelación de los 70 -se agregaron las flores de cemento para picnic y la pileta, las malas administraciones llevaron al cierre. Desde los 90 fue noticia por el deterioro, por las jaurías en su interior, por un simulacro de la Policía Federal en el 19 y por los pedidos de rescate de la construcción.

FUTURO

Un año para la reconstrucción

“Turismo presentó un proyecto de empresarios a la Comisión de Patrimonio. Vimos que era una propuesta para restaurarla con las características originales”, dice Mercedes Aguirre, titular de Patrimonio. Se autorizó, faltan detalles legales. Habrá bar, patio cervecero, servicios y un pequeño salón de fiestas. Se construiría en un año.


Comentarios