San Martín: insistir, persistir, resistir y nunca desistir

San Martín: insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Pellerano avisa que el “Santo” tiene una idea fija y que dará pelea hasta último momento.

UN CAUDILLO CON TODAS LAS LETRAS. Pellerano habla mucho con sus compañeros y los insta a ir por todo en el torneo. CASM UN CAUDILLO CON TODAS LAS LETRAS. Pellerano habla mucho con sus compañeros y los insta a ir por todo en el torneo. CASM
18 Octubre 2021

La necesidad de ganar siempre es una piedra en el zapato; la obligación por demostrar que está capacitado para asumir el rol que le exige su historia y su gente, parece cumplir el rol de freno de mano para San Martín.

Nada fue, es ni será fácil, mucho menos cuando sabe que (como en esta ocasión) que el líder Almirante volvió a ganar y estiró la ventaja. El “Santo” está siempre obligado a más y eso parece haber generado un efecto contraproducente en Bolívar y Pellegrini, durante el último tiempo.

“Si no estuviéramos jugando una etapa definitoria, jugaríamos de otra manera. Pero ya se acerca el final del torneo y la cabeza comienza a jugar un poco más manda demasiado y eso influye un poco”, dice Hernán Pellerano, uno de los “caciques” que tiene el plantel de San Martín y que hoy recuperará su lugar en el equipo titular, tras haberse quedado a fuera del duelo en Río Cuarto debido a una lesión.

Durante el último tiempo, el “Santo” (por lo menos en lo que respecta a resultados) parece haber sacado un poco el pie del acelerador. Dejó de lado ese andar arrollador, en el que las victorias se sucedían una tras otra y eso, de acuerdo a la óptica del central, se debe a la desgastante situación que se vive fecha tras fecha; a que San Martín está obligado a sumar de a tres. “Hace cuatro meses estábamos a 17 puntos de la cima y jugábamos más sueltos; ahora que estamos ahí, inexplicablemente, aparece ese miedo de fallar”, explica dejando en claro que eso también se trabaja en la semana. “Creemos en la idea, en lo que trabajamos, en el plantel que hay y tenemos el objetivo bien claro. Es cierto que después está cada partido y las situaciones que aparecen en el medio. Pero sabemos que debemos estar tranquilos, e intentar llegar al nivel que este grupo puede dar”.

Producto o no de ello, los dirigidos por Pablo De Muner dejaron pasar muchas oportunidades durante las últimas fechas y, ahora, quedarse con el primer puesto de la zona depende en parte qué hagan sus rivales. “Lamentablemente no dependemos de nosotros, pero tenemos que seguir luchando. Debemos insistir en lo que nos dio grandes resultados; ganar para seguir peleando y para estar arriba”, firma uno de los hombres de más experiencia, explicando que el mal no es un problema exclusivo de su equipo. “En las últimas fechas se dio que todos perdieron puntos. Eso por eso que en estas cinco fechas que quedan tenemos que asegurar las victorias. Creo que si le ganamos a Temperley, eso puede transformarse en un lindo envión de cara a la recta final”, sentencia.

Calma para intentar perforar las defensas cerradas que ofrecen los rivales, cintura para manejar la ansiedad por ganar y experiencia para no subirse a la montaña rusa de locura en la que te puede llegar a meter el público, es lo que debe poner en dosis justa el equipo. Más en una etapa en la que todo se define por el más ínfimo detalle. “Tenemos que estar tranquilos. Este equipo juega bien, pero no debemos volvernos locos cuando no podemos marcar. Hay que seguir insistiendo y no perder la idea nunca”, advierte “Pelle”, resaltando lo que verdaderamente importa en este tipo de situaciones. “Siempre digo lo mismo, cuando hay una idea de juego fuerte, que sale bien y que está aceptada y bien entendida por el equipo todo es más fácil. San Martín la tiene y lo demostró en varias ocasiones. Entonces, tenemos que estar tranquilos y convencidos que todo va a salir bien”, remata.

El margen de error se achica cada vez más y en La Ciudadela hoy sólo sirve sumar de a tres. Sólo mantendrá viva la ilusión por pelear hasta el final por los puestos de privilegio en la zona A. “Tenemos que ganar y hay que insistir en lo que sabemos hacer”, concluye Pellerano, el caudillo que la tiene clara y que, desde el fondo, empuja a un equipo que sueña en grande.

Resultados

Ayer jugaron: Almirante Brown 1- Deportivo Maipú 0, Chacarita 1-Quilmes 3, Guillermo Brown 1-Instituto 1, Independiente Rivadavia 2-All Boys 2, Nueva Chicago 1-Agropecuario 2 y San Martín (SJ) 4-Tristán Suárez 0.

Partidos claves

El lunes ofrece duelos bien “picantes” en la continuación de la fecha 30. La cartelera es: San Telmo-Deportivo Morón, Deportivo Riestra-Gimnasia (M), Atlanta-Tigre, Belgrano-Estudiantes (RC) y Mitre (S)-Alvarado.

Desde las 21.10

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Leonardo Monroy, Daniel González y Leandro Vella; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari, Agustín Allione y Elías Contreras; Claudio Villagra y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: La Ciudadela.

TV: TyC Sports.

Comentarios