Ataque en Yerba Buena: "Esperaron a que mate a alguien para que vaya al Obarrio"

Ataque en Yerba Buena: "Esperaron a que mate a alguien para que vaya al Obarrio"

La familia de Mariela Márquez, la joven asesinada ayer, criticó la decisión judicial de internar a Helguera en el Obarrio. "Los padres no se hicieron cargo, pero sí pudieron poner tres abogados", dijeron.

14 Octubre 2021

La familia de Mariela Márquez, la joven de 34 años que murió ayer tras recibir un disparo en la cabeza, rechazó la decisión de la jueza Isabel Méndez de internar de manera provisoria al atacante Gerónimo Helguera (29) en hospital Obarrio o en una institución psiquiátrica privada, para ser ser tratado por supuestos problemas mentales.

La magistrada avaló esta mañana la detención del acusado de homicidio y dispuso suspender el resto de la audiencia hasta tanto se cuente con el informe de una Junta Médica. El comité de expertos deberá expedirse sobre la capacidad de comprensión del imputado y si pudo dirigir sus acciones con base en esa comprensión, según informaron en el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“¿Por qué ha hecho esto (la jueza)? ¿No es madre? Quiero justicia. Ella trabajaba para sus tres hijos. Queremos que vaya a la cárcel”, expresó Rosalía, madre de la víctima, quien permanecía aún en la Morgue Judicial a la espera de la entrega del cuerpo de su hija.

“Dicen que es un enfermo mental (Helguera), supuestamente. Si es así, alguien debería hacerse responsable, como los padres. Sin embargo, nunca aparecieron, no dieron la cara”, expresó una de las hermanas de Mariela.

“Han esperado a que mate a alguien para que vaya al Obarrio. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no lo internaron en el Obarrio si estaba loco? Los padres no han aparecido ni se hicieron cargo, pero sí pudieron poner tres abogados (defensores). No dan la cara. (Helguera) andaba suelto con un arma y ha cometido un homicidio. Mató a una madre de familia, que tenía tres niños”, cuestionó la sobrina de la mujer asesinada.

Comentarios