Diez claves para entender el caso del tirador de Yerba Buena

Diez claves para entender el caso del tirador de Yerba Buena

Gerónimo Helguera quedó detenido ayer, luego de haber efectuado un disparo en un centro de oficinas que le costó a vida a Mariela Márquez.

MOMENTO DE TENSIÓN. Dos uniformados hacen subir a la fuerza a Helguera en la caja de la camioneta. MOMENTO DE TENSIÓN. Dos uniformados hacen subir a la fuerza a Helguera en la caja de la camioneta.
14 Octubre 2021

- Gerónimo “Largui” Helguera tiene 29 años. Según su familia, estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hace varios años.

- Pasadas las 10 de ayer, el joven se presentó en el centro comercial ubicado en avenida Aconquija al 1.000. Buscaba a un tal Ledesma.

- Helguera y el tal “Ledesma” concurrían al colegio Boisdrón, pero no eran compañeros de curso y existiría una diferencia de edades. Por otro lado, “Ledesma” se habría cambiado de colegio a mediados del secundario, por lo que no habrían tenido mucha relación.

- Helguera tenía una pistola Colt calibre 22 con nueve proyectiles en su cargador. En la mochila tenía una caja con 29 balas.

- El detenido, cuando fue arrestado, tenía colocados protectores auditivos. Lo usan las personas que realizan varios disparos.

- Al parecer Helguera se habría apoderado del arma que tenía un familiar. No tenía ningún tipo de autorización para portar armas.

- Según sus familiares, Helguera pasaba largas horas del día jugando a un videojuego bélico: Call of Dutty. Se trata de una franquicia que surgió en 2003 y que se popularizó en la dos décadas pasadas. Es un juego en primera persona en la que el jugador encarna a un soldado, en distintos escenarios de la historia.

- El portero y un mozo de un bar fueron los que lograron desarmar al joven. Evitaron así que Helguera realice más disparos.

- Después de las 22 murió Mariela Márquez, la joven de 34 años que recibió un disparo en la cabeza. Tenía tres hijos menores de edad.

- ¿Cómo sigue la causa judicial? A la espera de que preste declaración indagatoria, a Helguera le realizaron ayer pericias psicológicas y psquiátricas en la Morgue. El fiscal Pedro Gallo acusará a Gerónimo Helguera de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Los defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni, buscarán que por sus problemas psiquiátricos, se lo declare inimputable y que se orden su internación. La última palabra la tendrá la jueza Isabel de los Ángeles Méndez.

Comentarios